Deportes

VIDEO | Comunicaciones cae en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones de Concacaf

A pesar de contar con un marco perfecto de aficionados en Estados Unidos, los cremas no lograron mantener un empate parcial en el partido y fueron doblegados por el New York City FC.

El martes, 8 de marzo, se llevó a cabo el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre el New York City FC y Comunicaciones.

Los cremas llegan a esta instancia luego de ganarle la llave al Colorado Rapids con una espectacular actuación del portero Kevin Moscoso quien fue determinante en el partido de vuelta.

MARCADOR

NEW YORK CITY FC 3 1 COMUNICACIONES

Anotadores

New York City FC:

Recomendados

  • Valentín Mariano Castellanos (29′)
  • Maximiliano Morález (65′)
  • Santiago Rodríguez Molina (71)

Comunicaciones:

  • Manuel Antonio Gamboa/Comunicaciones (60′)

Primer tiempo

Un juego muy dinámico se presentó desde los primeros minutos tras el pitazo inicial del uruguayo Santiago Rodríguez.

El respaldo de los guatemaltecos que se hicieron presentes en la grada del estadio Pratt & Whitney fue un aliciente para los albos ya que eran una gran cantidad.

A medida que iban transcurriendo los minutos, los locales fueron marcando su territorio y la pauta para tratar de llegar con más oportunidades al arco contrario.

De hecho, al minuto 19′ del encuentro anotó el brasileño Talles Magno, sin embargo, el juez central tuvo que revisar el VAR y tras hacerlo anuló la anotación por posición adelantada.

Anota New York City FC

Pero pocos minutos después, el equipo estadounidense logró conseguir la ansiada anotación y esta sí fue declarada válida al minuto 29′ del encuentro.

El gol llegó por medio de Valentín Castellanos quien anotó de cabeza tras un centro de Rodríguez al área chica.

Anotan los cremas

La segunda parte del encuentro comenzó con el mismo entusiasmo del primer tiempo.

Al minuto 50′ Castellanos se encuentra un balón en el área grande y tras hacer un regate logra realizar un potente disparo pero el balón se estremece en el palo derecho de Moscoso.

Sin embargo, al minuto 60′ del encuentro el panameño Manuel Antonio Gamboa le dio la alegría a la afición que no dejaba de animar desde la grada y consiguió el empate.

La anotación se consiguió tras un tiro de esquina que fue mal rechazado por la zaga estadounidense y que aprovechó Gamboa.

Nuevamente los estadounidenses

No obstante, la alegría duró poco porque el argentino Maximiliano Morález volvió a dar nuevamente la ventaja a los locales con una gran anotación al minuto 64′.

El habilidoso “10” logró quedarse con el balón en el área grande y con una “bombita” venció al arquero guatemalteco.

Y el tercer gol de los locales llegó por la vía de Santiago Rodríguez al minuto 70′ del partido.

Rodríguez recibe una gran asistencia por parte de Castellanos quien lo deja solo frente a Moscoso pero logra vencerlo.

Una última jugada de peligro estuvo a manos de los cremas pero el balón se desvaneció en el poste del arquero estadounidense.

Partido de vuelta

Todo se definirá el próximo martes, 15 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Doroteo Guamuch Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos