Deportes

El Barça derrota al Elche y sube al tercer puesto de manera momentánea

En un partido con acciones en ambos arcos, el FC Barcelona remontó, con goles de Ferran Torres y Memphis Depay, a un complicado Elche.

La fecha 27 de LaLiga tuvo un duelo vibrante entre Elche y FC Barcelona en el estadio Manuel Martínez Valero, con acciones hasta el final del encuentro, los culés vinieron desde abajo en el marcador y al 84′ lograron lograron colocar el marcador 1-2 a su favor.

Elche 1-2 FC Barcelona

El cuadro culé comenzó teniendo su primera acción de gol en el primer minuto del duelo, un centro con rosca de Dembélé estuvo cerca de ser conectado por Aubameyang y ya avisaban al arco del Elche.

Recomendados

A los 6 minutos respondió el Elche con un tiro de Raúl Guti, el cual, luego de una recuperación realizó un zapatazo que se fue cerca del arco de Ter Stegen.

Getty Images

Dembélé fue un constante dolor de cabeza para la defensa local, pero a pesar de realizar una serie de intentos de centro, ninguno parecía encontrar el fondo de la red ante un impreciso Aubameyang.

Al 26′, el central del Elche Diego González salvó una de las jugadas más claras del encuentro. Frenkie De Jong  aprovechó un rebote y dentro del área remató sin marca y de la línea el defensor sacó el balón.

Getty Images

El neerlandés volvió a tener una ocasión de gol al 38′, pero Edgar Badía le negó la ocasión con un atajadón en un mano a mano. Los culés no lograban mostrar su superioridad en el marcador y un error de Pedri cambió la historia en la primera parte.

Sorprende el Elche

A falta de un minuto para el final de la primera parte, Pedri pierde un balón en salida y Fidel Chaves logró aprovechar la ocasión cruzando a Ter Stegen, con un tiro potente raso, y los primeros 45 minutos terminan con victoria local.

Getty Images

La reacción culé

El ingreso al iniciar la segunda parte de Ferran Torres mejoró el panorama atacante del Barça, pero las imprecisiones seguían.

Ferran, quien buscaba su tan ansiado gol, logró tumbar el arco de Edgar Badía, quien era una de las figuras del encuentro. Al 61′, un centro de Dembélé fue mal rematado por Jordi Alba y con el balón muerto en el área, Ferrán empujó el balón hacia el fondo de la red y puso el 1-1.

Getty Images

Badía, el héroe

Al 75′, el portero español de nuevo vuelve a ganar un mano a mano. Esta vez Ferran no pudo frente al arquero y Badía en un acto de reflejos saca el balón. Un minuto después, Torres volvió a tener una nueva oportunidad, pero de nuevo Edgar Badía tapó con su cuerpo y mantenía su arco en cero.

El penal decisivo

Una jugada de Memphis al 80′ dentro del área terminó topando en el brazo de Barragán, en primera instancia el arbitro no lo marcó y le mostró la tarjeta amarilla a Gerard Piqué por pedir el penal.

Un minuto después, el VAR le informó a Hernández Hernández sobre un posible penal en la jugada y luego de la revisión, el referí marcó la falta penal. Memphis fue el encargado de realizar el penal y con tiro potente al ángulo puso el segundo y definitivo gol del Barça al 84′.

Getty Images

Polémica en el VAR

Cuando el Elche se encontraba por debajo en el marcador, un balón tocó en el brazo de Jordi Alba, pero el VAR y los árbitros en el terreno interpretaron que la acción no era meritoria para marcar penal al 88′. Esto desató a los jugadores del cuadro local, quienes pedían mano.

Ante un aguerrido Elche, el Barça sufrió sobre la hora y logró sacar los tres puntos para escalar de manera momentánea a la tercera posición en LaLiga, mientras que el cuadro local se mantiene en la parte media de la tabla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos