Daniela Xiquin y Elisa Texaj, anotadoras en el duelo ante Bermudas, hablaron al finalizar el partido sobre el encuentro que las coloca entre las ocho mejores selecciones del área y las coloca a dos victorias de un histórico pase el mundial de esta categoría.
PUBLICIDAD
Inicio complicado
Daniela explica que el nerviosismo fue algo con lo que batalló la “azul y blanco” al iniciar el encuentro. “Estábamos algo nerviosas en el principio y de apoco nos pudimos ir apoyando como equipo”, comentó Xiquin.
Del lado de Texaj, la capitana cree que hubo un cambio en el plantel desde la charla del medio tiempo. “Tuvimos unos primeros 45 minutos flojos por parte nuestra, no captamos ciertas cosas que nos dicen los profes y las charlas de medio tiempo ayudó”, expresó Texaj.
Una mejora en la segunda parte
Al iniciar la segunda parte, el técnico nacional Edy Espinoza realizó el ingreso de María Contreras, jugadora que manejó el medio campo nacional con mayor claridad. “Yo creo que los cambios entran de buena manera y nos ayudaron a mejorar, desde el banquillo creo que el cuerpo técnico cambió el sistema y eso nos dio la victoria”, comenta Elisa Texaj.
“La disciplina que tenemos tanto fuera como dentro de la cancha, es algo que nos está uniendo bastante”, concluyó Xiquin.
PUBLICIDAD
Xiquin y Texaj, las goleadoras de la noche
Diez minutos después del arranque de la segunda parte, cerca del medio campo Celsa Cruz recibió una falta y Sofía Ovando jugó rápido aprovechando una buena colocación en ataque de Elisa Texaj. La capitana nacional aprovechó su posición y en con un recorte le ganó la espalda a la central de Bermudas y con un tiro colocado realizó un gol inatajable al 55′.
Tan solo tres minutos después, un tiro de esquina fue mal despejado por la zaga caribeña y con el balón en el aire, un doble cabezazo, cumplió su ley, y Daniela Xiquin anotó el segundo tanto de la noche y le daba tranquilidad al cuadro nacional.