Deportes

NFL acuerda poner fin a los protocolos contra el Covid-19

Los equipos siguen estando obligados a cumplir con cualquier normativa de salud pública estatal y local.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL han eliminado todos los protocolos de COVID-19 de la liga con efecto inmediato, poniendo en pausa dos años de esfuerzos en gran medida exitosos para jugar durante la pandemia.

PUBLICIDAD

Los equipos recibieron un memorándum el jueves por la mañana en el que se detallaba la decisión, que estaba “basada en las tendencias alentadoras actuales en relación con la prevalencia y la gravedad” del coronavirus.

Muchos de los protocolos más severos de la liga habían sido retirados al final de la temporada 2021, incluyendo las pruebas obligatorias para los jugadores y el personal asintomáticos, los requisitos para llevar dispositivos de rastreo de contactos y las limitaciones de distanciamiento en las salas de pesas y las cafeterías.

NFL volverá a la normalidad

A estas alturas finalizada la temporada no hay actividad en las instalaciones de los clubes, y lo más pronto que puede comenzar es el 4 de abril para los equipos que han contratado nuevos entrenadores.

Sin embargo, el cambio seguirá afectando a los entrenadores y otros miembros del personal que asistan a la concentración de ojeadores de esta semana en Indianápolis o que trabajen todo el año en los mercados locales. Esos empleados ya no tendrán que someterse a pruebas de vigilancia, independientemente de su estado de vacunación, ni a requisitos de mascarilla.

Los equipos pueden optar por imponer sus propias políticas de mascarilla si lo desean, y el memorando deja abierta la posibilidad de volver a un nivel de protocolos si las circunstancias lo justifican.

PUBLICIDAD

“Si hubiera una razón para volver a imponer aspectos de los protocolos o para tomar otras medidas”, señala el memorando, “trabajaremos estrechamente con los clubes, la NFLPA y nuestros respectivos expertos, y los funcionarios de salud pública locales, estatales y federales para seguir salvaguardando la salud de la comunidad de la NFL”.

Los equipos siguen estando obligados a cumplir con cualquier normativa de salud pública estatal y local.

La pandemia obligó a la NFL a cancelar los entrenamientos de pretemporada y la temporada regular de 2020, pero desde entonces ha jugado todos los partidos de la temporada regular y de los playoffs, con un total de ocho partidos reprogramados. El calendario completo incluía una ampliación de la postemporada en 2020 y la temporada regular en 2021.

En algunos casos, el trabajo de la NFL sobre COVID-19 informó las decisiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras instituciones de salud pública.

La NFL terminó la temporada 2021 con tasas de vacunación del 95% para los jugadores y casi el 100% para otros miembros del personal de fútbol. Hubo cuatro hospitalizaciones conocidas entre jugadores, entrenadores y funcionarios de campo por COVID-19 entre el inicio del campo de entrenamiento en 2020 y el final de la temporada 2021.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último