Deportes

Iker Casillas se enamora de esta artesanía guatemalteca

Los guatemaltecos mostraron su cariño a Iker Casillas luego de que publicó en sus redes sociales, la artesanía que se llevó de nuestro país.

iker-casillas-se-lleva-artesania-de-guatemala-publinews- iker-casillas-se-lleva-artesania-de-guatemala-publinews-

El legendario exjugador del Real Madrid, Iker Casillas, desató la euforia de los guatemaltecos al compartir una imagen de la artesanía que se llevó a España, luego de su visita a Guatemala, a donde llegó para realzar la alianza entre Tigo y las fundaciones Real Madrid y Carlos F. Novella.

PUBLICIDAD

El Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 dijo que se sentía honrado de estar en nuestro país, que le había mostrado gran afecto.

“Comparto con vosotros el honor que siento en Guatemala. Estar aquí es comprobar que el Real Madrid y el madridismo es un sentimiento universal, este carácter universal conlleva una gran responsabilidad, que se transforma en solidaridad para quienes demuestran su pasión permanente y Guatemala lo ha demostrado con el calor y afecto de su gente”, expresó.

Recomendados

Foto: Omar Solís

Y continuó: “Estamos en un pueblo que nos quiere y al que queremos expresar nuestra devoción”.

La artesanía que se llevó Iker Casillas

Sin embargo, la exestrella del Real Madrid y de la selección española, se llevó de recuerdo una linda artesanía y la exhibió en sus redes sociales.

Se trata de una réplica de un bus extraurbano, de madera, con el nombre de “San Juanera”, a la que Iker le tomó una fotografía y posteó con un corazón rojo y una bandera de Guatemala.

iker-casillas-se-lleva-artesania-de-guatemala-publinews-1.png

Su publicación hizo eco entre los seguidores del Real Madrid en Guatemala y de otros usuarios, que rápidamente respondieron:

  • “Soy chapín y le voy al Atleti, pero me agrada mucho tu visita y que te lleves gratos recuerdos de mi país, así que aúpa Iker, se te aprecia”.
  • “Qué bonito, gracias por la visita, vuelve pronto a Guatemala”.
  • “Gracias por visitar mi bella Guatemala, espero que te la hayas pasado bien”.
  • “Hala Madrid! Qué bueno saber que Dios te da la oportunidad de conocer lo hermoso y bello de nuestro país. Guatelinda. Bienvenido súper campeón. Gracias por tu humildad”.
  • “Bienvenido a nuestra Guatemala, Dios te bendiga, siempre llevarás mi admiración desde el Madrid”.
  • “Bienvenido Iker, qué te lo pases bien en nuestro país, te recomiendo Petén, Sololá, Cobán Xela e Izabal”.
  • “Qué lindo recuerdo te llevaste de mi país. Bendiciones campeón!”.

Estas fueron algunas de las reacciones que provocó la publicación del exportero merengue, ahora Adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid.

Foto: Omar Solís

 

Tags


Lo Último