Deportes

Futbolistas ucranianos pierden la vida por invasión rusa

Los ataques de Rusia a Ucrania han cobrado la vida de los primeros futbolistas, confirmó la FIFPro.

El sindicato mundial de jugadores FIFPro confirmó y lamentó, este martes, que la invasión de Rusia a Ucrania ha cobrado la vida de los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko.

Según información de FIFPro, que lamentó con pesar y dolor, el fallecimiento de los jugadores, Vitalii Sapylo, de 21 años, formaba parte del equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dymtro “dima” Martynenko, de 25, pertenecía al FC Gostomel.

“Nuestros pensamiento están con las familias, amigos y cmpañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del futbol en eta guerra. Que ambos descansen en paz”, expresó FIFPro en un comunicado de prensa.

Recomendados

De acuerdo con información oficial publicada por el club Karpaty, en un comunicado, dijo que Sapylo falleció el viernes 25 de febrero “cerca de Kiev” en un combate con las fuerzas rusas mientras defendía” la capital ucraniana. “Recuerdo eterno de este héroe”, escribió el club”.

Por su parte, Martynenko murió junto a su mamá después de un bombardeo en su domicilio, según explicó en su página de Facebook, la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi.

Adidas retira su patrocinio

Luego de que la FIFA y la UEFA excluyeron a los clubes rusos y bielorrusos, la reconocida marca deportiva Adidas retiró su patrocinio a la Federación Rusa de Futbol.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en 2020 el 2,9% de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

La víspera, la UEFA había roto su contrato con el gigante ruso de la energía Gazprom, estimado en 40 millones de euros y que cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la instancia del fútbol europeo, así como la Eurocopa-2024.

Esta decisión de Adidas es por tanto otro golpe al fútbol ruso, tras la decisión de la FIFA de excluir al equipo nacional del Mundial-2022, organizado en Catar a finales de año.

Los contratos de los patrocinadores y empresas de equipamiento también se han interrumpido en otros deportes: el fabricante de bicicletas LOOK decidió, al mismo tiempo, poner fin a su patrocinio, iniciado a principios de año, con el equipo ruso Gazprom-RusVelo, miembro de la UCI Pro Team, segunda división del ciclismo en ruta masculino.

Las rupturas de contratos de patrocinio y las medidas de exclusión de deportistas rusos y bielorrusos se multiplican en muchos deportes desde la invasión de Ucrania por Rusia, el jueves pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos