Deportes

VIDEO. Ramón "Primitivo" Maradiaga, ex técnico de Guatemala, sufrió accidente automovilístico

Ramón Maradiaga de 67 años, recordado en Guatemala por dirigir la eliminatoria hacia el Mundial 2006, sufrió este lunes un accidente mientras manejaba su vehículo en Tegucigalpa, Honduras.

Realizando un viaje de la capital de Honduras hacia Puerto Cortés, el ex entrenador de la selección nacional de Guatemala sufrió un accidente automovilístico, el cual le dejó golpes leves y daño en su vehículo personal.

En una imagen se logra observar que el técnico y mundialista, con Honduras en 1982, tenía una hemorragia en la cabeza consecuencia a un gol que sufrió al momento del impacto, pero según los medios locales, solo fue un golpe que no pasó a más.

Recomendados

El entrenador se encontraba en Tegucigalpa luego de que su equipo el pasado domingo visitara a Motagua y al finalizar el partido que perdieron por 2-0, él decidió quedarse la noche en la capital de Honduras y este lunes iría rumbo a la sede del equipo.

Su estado de salud se reporta estable y el mayor daño fue absorbido por el vehículo, aunque todo los daños reportados son reparables.

El “Primitivo”, según información del periodista hondureño Américo Navarrete, iba acompañado del utilero del club.

Se espera que Maradiaga esté para el siguiente partido de Platense que será de local ante Olimpia por la fecha 8 del Clausura hondureño.

El paso del “Primitivo” en la “Azul y blanco”

A sus 67 años de edad, Ramón Maradiaga es muy recordado por el aficionado guatemalteco, el cual tiene el recuerdo de las eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006.

Getty Images

De la mano del “Primitivo”, el combinado nacional se quedó a dos puntos de alcanzar el repechaje que fue tomado por Trinidad y Tobago, la cual, derrotó en la repesca a Barein y clasificó hacia la Copa del Mundo.

En 2010 no logró avanzar hasta la en ese entonces hexagonal final y en la tercera ronda cayó eliminado en la fase de grupos que compartía con Estados Unidos, Cuba y Trinidad y Tobago.

A nivel de clubes también tuvo su paso en Municipal, llegando a dirigir a los rojos en el Apertura 2012 y fue cesado en el Clausura 2013 por malos resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos