Deportes

Así luce la tabla de goleadores en la jornada 9 del Clausura 2022

Isaac Acuña junto a los nacionales Yonathan Morán y Dewinder Bradley son serios contendientes a arrebatarle el título de goleo a Matías Rotondi.

136 goles se han marcado dentro de las primeras nueve jornadas del Clausura 2022 y con un promedio de un poco más de 15 goles por fecha, 5 jugadores destacan en la tabla de goleo.

El equipo más goleador de lo que va de certamen es Comunicaciones, al igual que en la temporada pasada que tuvo muchos anotadores, el cuadro albo tiene repartidos sus 21 goles entre 11 de sus jugadores y su máximo anotador es Andrés Lezcano (4).

En el tema goleo, pero en contra, el club que más goles ha recibido es la nueva concepción, con un diferencial de -15, los “potros” han recibido 24 goles y promedian más de 2 goles por encuentro.

Recomendados

Así luce la tabla de los 5 máximos goleadores del torneo

1) Isaac Acuña: El mexicano es un pilar importante para al cuadro ahora dirigido por Matías Tatangelo, con sus 7 goles ha aportado más del 50% de los de Santa Lucía (12) y ha sido pieza importante en la cosecha de puntos en 718 minutos que ha disputado en el torneo.

2) Matías Rotondi: El argentino es uno de los jugadores más regulares en un Municipal que no parece estar en su mejor momento, con 805′ minutos, el actual defensor del título de goleo se encuentra segundo con 6 tantos.

3) Yonathan Moran: El originario de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, es uno de los dos guatemaltecos que se colocan en la tabla de goleadores. En 9 jornadas con Malacateco ya superó su registro goleador de la fase regular Apertura 2021 (2 goles) y en 581 minutos ya lleva 5 anotaciones.

4) Dewinder Bradley: Procedente de Cremas B, el nacional llegó este Clausura 2022 para ser el líder en el ataque de la Nueva Concepción. En busca de aportar en el equipo y luchar por la salvación, Bradley suma 5 de los 9 goles en el torneo de su equipo y por tener más minutos disputados que Morán (806′) se coloca en el cuarto puesto del goleo.

5) Andrés Lezcano: El delantero costarricense, pero recientemente convocado por la selección de Guatemala, suma 4 goles en 497 minutos y es el máximo goleador crema. Lezcano tiene la misma cantidad de goles que Luis Ángel Landín y Janderson Pereira, pero haber disputado menos minutos lo coloca en la quinta posición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos