Deportes

La Federación Internacional de Judo suspende a Putin como presidente honorario

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Judo (IJF) decidió suspender a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador del organismo.

A raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, la Federación Internacional de Judo (IJF) decidió suspender a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador del organismo. La determinación fue informada a través de un comunicado oficial en las últimas horas.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus del Sr. Vladimir Putin como Presidente Honorario y Embajador de la Federación Internacional de Judo”, anunció el escrito, sin hacer otro comentario al respecto.

Recomendados

Putin y su influencia en el judo

Putin es cinturón negro de judo y un apasionado de dicho deporte, en el que Rusia tiene un gran peso y al que destina una buena cantidad de dinero en patrocinio. De hecho, el presidente de la Federación Internacional, Marius Vizer, es amigo del mandatario ruso y la Federación Europea es comandada por su compatriota Sergey Soloveychik.

Por la situación de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en forma de protesta, el pasado viernes había sido cancelado el Grand Slam de Kazán, el que estaba previsto para mayo de este año.

El conflicto bélico podría dejar otras consecuencias negativas en el estado ruso. “La invasión a Ucrania podría llevar a su destierro del deporte mundial y marcar una “ruptura” en la postura apolítica de las instituciones deportivas mundiales”, señaló el geopolitólogo Lukas Aubin en una entrevista brindada a la agencia de noticias AFP.

“Hasta ahora ya hemos visto instituciones deportivas tomar decisiones contra ciertos países. Pero en general estas instituciones eran fuertes con países débiles, y débiles con países fuertes. Y ahora, tenemos la sensación de que el momento es demasiado grave para que las instituciones deportivas digan bueno, realmente no podemos hacerlo porque es Rusia, Gazprom financia la Liga de Campeones, etc. Tengo la sensación de que estamos en un punto de ruptura y que las medidas que seguirán serán inéditas”, argumentó el especialista.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos