Deportes

Afición mexicana reacciona a fichaje de guatemalteca Leslie Ramírez por Chivas

Un reconocido medio mexicano destacó la contratación de la nacional Leslie Ramírez por el equipo femenino de Chivas y esto opinó la afición:

El fichaje de la seleccionada nacional, Leslie Ramírez, que jugará para Chivas en el Torneo Clausura de la Liga MX Femenil, no pasó desapercibido entre la prensa y la afición mexicana. Así reaccionaron:

“Su llegada fortalecerá el esquema ofensivo del equipo comandado por Juan Balo Alfaro en busca de continuar como protagonista y contendiente en la Liga MX Femenil”, expresó el club sobre la contratación de Ramírez.

Cabe mencionar que Leslie es hija de mamá guatemalteca, padre mexicano, pero nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por lo que tiene triple nacionalidad, aspecto que le convirtió en tema de conversación entre la afición mexicana.

Recomendados

Además, el reconocido portal “Medio Tiempo”, también hizo eco del fichaje de la guatemalteca. “¿Refuerzo de lujo? Chivas ficha a la seleccionada de Guatemala”, tituló su nota, dicho medio mexicano.

Lo que dijo la afición

  • “Chivas debe jugar solo con mexicanos, pero el que sean seleccionados de otros países no es una restricción para ello. Qué bueno que se tire esa barrera y las cartas de Chivas con mexicoamericanos se abran cada vez más”.
  • “Bienvenida paisana, juegas por Guatemala, así lo decidiste, pero eres ante la Constitución y nuestras leyes, mexicana”.
  • “Es mexicana 100%, tiene nuestra nacionalidad”.
  • “El tener la nacionalidad por nacimiento no es suficiente. Cómo persona es una mexicana más, pero para el equipo es una extranjera”.

  • “Léanse la Constitución artículo 30. Si son hijos de padres mexicanos ya sea madre o padre, es mexicano (a) y punto, haya nacido donde haya nacido”.
  • “Me vale con qué selección juegue, si tiene nacionalidad mexicana y viene a aportar al equipo, bienvenida sea!”.
  • “Seguramente su papá, que es mexicano, estará muy orgulloso de ver que su hija jugará en el equipo más mexicano y grande de México”.

Estos fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación del club de Guadalajara.

Por su parte, el club dijo que lo obligará a Leslie a dejar de representar a Guatemala, “no le pedirá que renuncie a ese derecho”.

La jugadora que militaba en el ZFK de la Superliga de Serbia y que previamente tuvo su paso en el fútbol universitario de los Estados Unidos en la Universidad Estatal de California, tendrá su primera oportunidad en un equipo profesional en el continente americano.

*Fotos: Fedefut

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos