Deportes

Selección de Polonia se niega a jugar contra Rusia en la repesca al Mundial de Catar

El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, también se unió a las protestas y afirmó que es la "decisión correcta" no jugar contra el combinado ruso.

Ante la falta de decisiones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tras el ataque ruso a Ucrania, la Federación Polaca dio un paso este sábado al anunciar que no se plantea medirse a la selección rusa a finales de marzo en las semifinales de una repesca al Mundial de Catar-2022.

“Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de (…) Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”, indicó el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, agregando que “es la única decisión correcta”.

Polonia debería medirse en principio a Rusia el 24 de marzo en Moscú en la semifinal de su repesca, un partido organizado por la FIFA. Si los rusos superan a los polacos, deberían recibir luego, el 29 de marzo, a Suecia o República Checa, que se miden el 24 en la otra semifinal.

Recomendados

Suecia y República Checa también se niegan a jugar contra Rusia

La Federación Polaca de Fútbol precisó que trabajaba con sus homólogas de Suecia y República Checa para presentar una postura común a la FIFA.

El capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, celebró inmediatamente la toma de posición de su Federación.

“Es la decisión correcta. No puedo imaginar jugando un partido contra la selección nacional rusa en una situación en la que continúe una agresión armada en Ucrania”, escribió el jugador del Bayern Múnich en Twitter. “Los futbolistas e hinchas rusos no son responsables, pero no podemos hacer como si no estuviera pasando nada”, señaló.

Preguntada por la AFP, la FIFA no reaccionó este sábado al anuncio de la Federación Polaca.

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron conjuntamente el jueves que se cambiara la sede de los partidos de repesca mundialista de marzo previstos en Rusia.

Hasta ahora, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y el jueves se limitó a mostrarse “preocupada” ante una situación “trágica e inquietante”, según su presidente, Gianni Infantino.

“El primer partido es en un mes, esperamos por supuesto que esta solución se haya solucionado mucho antes de eso. Queremos creer en eso firmemente, pero podemos tomar una decisión en cualquier momento”, había añadido Infantino en su conferencia de prensa del jueves.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos