Deportes

Victoria del cumpleañero Xelajú MC sobre el líder Guastatoya

El Xelajú MC cierra su duelo de la semana de aniversario derrotando al líder Guastatoya y rompiendo el invicto de los "pecho amarillo" en el Clausura 2022.

Xelajú MC recibió la visita de Guastatoya en el estadio Mario Camposeco durante el último duelo de sábado de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022, los “Superchivos” se llevaron la victoria por 1-0 durante la celebración de su aniversario número 80 y rompieron el invicto de los “pecho amarillo” en el certamen.

MARCADOR

Xelajú MC 1 0 Guastatoya

Guastatoya tuvo la primera jugada de gol en el encuentro, Luis el “Salamá” Martínez en su primer partido del Clausura 2022 tuvo la oportunidad de poner de manera prematura por delante en el marcador a los “pecho amarillo”. El disparo de Martínez se fue alto al minuto 2 y parecía encontrar mal parado a los “chivos”.

Recomendados

 

En un duelo con pocas acciones y con varios intentos de gol que se fueron desviados de ambos arcos, Martínez volvió a tener una oportunidad y de cabeza no pudo vencer el arco de Nery López quien sin problemas detuvo el balón al 30′.

A falta de 5 minutos para el final del encuentro, el primer gol en el partido de  la semana del aniversario 80 de Xelajú MC llegó a través de un desvío de Omar Domínguez Palafox. Alejandro Díaz realizó un centro que parecía no encontrar un desvío a gol del equipo local y cuando parecía todo controlado, Palafox desvió el balón y venció a su propio guardameta y puso a ganar a los “superchivos”.

Segunda parte

Mientras la fiesta se seguía viviendo en las gradas por el aniversario de los locales, Guastatoya tuvo las jugadas más claras durante el inicio de la segunda parte. El ingreso de Luis Ángel Landín le dio un par de acciones claras a los visitantes, quienes gracias a un tiro libre del mexicano estuvieron cerca de poner el empate al 49′.

Foto: Willber Colloy

Dos minutos después un error en salida de Nery Lobos estuvo cerca de costarle el empate a los locales, pero un fuera de lugar de Landín anuló una jugada que fue clara, aunque previamente fallada por el mexicano.

Arrieta estuvo cerca de agrandar la diferencia en la victoria mínima de los locales, pero frente a Adrián de Lemus y sin marca dentro del área le pego de mala manera y al 91′ envió el balón cerca del arco visitante y dejó anonadada a la afición presente.

Victoria del cumpleañero en el Mario Camposeco

Xelajú MC consiguió una victoria importante en el estadio Mario Camposeco durante su semana de aniversario, los locales escalan de manera momentánea a la cuarta plaza con 15 puntos y tumban el último equipo invicto en liga nacional, el cual pertenecía a Guastatoya.

Del lado visitante este resultado pone en la cuerda floja su liderato en el Clausura, a pesar de terminar este sábado como líder, una victoria de Antigua GFC sobre Comunicaciones podría poner en primera posición a los “panzas verde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos