Deportes

VIDEO. Achuapa sorprende y se lleva los tres puntos ante Cobán Imperial

Achuapa suma tres puntos importantes en su lucha por salir del descenso y consigue la segunda derrota consecutiva para Cobán Imperial.

La jornada 9 del Torneo Clausura 2022 inició con el duelo entre Cobán Imperial y Achuapa en el estadio José Ángel Rossi, en un resultado sorpresivo, los “cebolleros” se llevaron los tres puntos ganando por la mínima 0-1.

MARCADOR

Cobán Imperial 0 1 Achuapa

El cuadro cobanero fue el primer equipo en tener una oportunidad de gol, pero sin peligro el remate de cabeza por el ataque local fue detenido por Álvaro García.

Recomendados

Los cebolleros durante los primeros 20 minutos fueron los que mayor dominio del balón tuvieron y al 10′ tuvieron su primer disparo por medio de Roberto Nurse, el panameño realizó un disparo entre dos adversarios y complicó a Javier Colli quien en dos acciones detuvo el balón.

Foto: CSD Cobán Imperial

A partir del minuto 25, los “príncipes azules”  lograron emparejar el dominio del balón, pero la primera parte no tuvo mayores acciones claras y ambos equipos se vieron limitados de cara al gol.

Con el inicio de la segunda parte, Mynor Trejo tendría la ocasión más clara del encuentro. El jugador de Achuapa realizó un tiro que obligó a Javier Colli a estirarse y de mano cambiada sacar el balón del ángulo para mantener su arco 0-0 en el minuto 47.

Colli, quien se había convertido en héroe al minuto 47, se convirtió en villano para los cobaneros en el minuto 82′. En un tiro libre de Dany López, el portero intentó detener el balón y en una mala aplicación de la técnica para atajar el balón, la número 5 se le coló al portero y se ponía a ganar Achuapa 0-1 en el marcador.

El partido concluyó con victoria para los visitantes 0-1 y este resultado significa para Cobán Imperial perder la oportunidad de colocarse en la primera posición de la tabla, de manera momentánea, y se convierte en la segunda derrota al hilo para los de Sebastián Bini.

Mientras que del lado de Achuapa, derrotar a los cobaneros los acerca a dos puntos de Sololá, quienes son novenos y tienen un partido menos, en la tabal general y en el Clausura los pone octavos con 10 puntos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos