Deportes

La selección femenina Sub-20 de Guatemala inicia el camino hacia el Mundial

Rumbo al Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica 2022, la selección guatemalteca buscará hacer historia y clasificarse a la mayor justa de la categoría.

selección femenina sub 20 (3) selección femenina sub 20 (3)

La selección Sub-20 femenina de Guatemala comienza su camino hacia la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en Costa Rica participando en el premundial que se celebrará en la República Dominicana del 25 de febrero al 12 de marzo.

PUBLICIDAD

Guatemala forma parte del Grupo H junto a las selecciones de Haití, Jamaica y Cuba, y todos sus duelos será en el estadio Panamericano. Su debut en la competición se dará ante las jamaiquinas este sábado a las 14:00 horas.

Recomendados

Los siguientes encuentros de las nacionales serán el 28 de febrero ante Haití a las 17:00 horas y cerrarán la fase de grupos ante Cuba el próximo 2 de marzo a las 14:00 horas.

Foto: Concacaf

La escuadra nacional cuenta con 20 convocadas entre las que destacan Jemery solares, Jezmin Castellanos, Naylea Priego, Elisa Texaj, Paola Ventura, María Contreras y Celsa Cruz, quienes formaron parte de las convocadas para los pasados duelos de la selección nacional mayor en el clasificatorio al Concacaf W.

¿Cómo conseguir un pase al Mundial?

Dentro de este premundial jugarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos de cuatro que inician en el E y terminan en el H, de la fase de grupos clasifican los primeros tres puestos a los octavos de final.

A las doce selecciones clasificadas se le unirán Surinam, Curazao, Bermudas e Islas Caimán, quienes ya consiguieron el pase en una eliminatoria disputada en septiembre de 2021.

La selección Sub-20 ya se encuentra en Republica Dominicana. Foto: Fedefut

A partir de los octavos de final se jugarán duelos de eliminación directa y en la ronda de semifinales las dos selecciones que caigan lucharán por el tercer lugar.

La Concacaf tiene cuatro plazas para este torneo, una ya está siendo ocupada por Costa Rica (país anfitrión) y el resto de plazas serán ocupadas por las campeonas, subcampeones y tercer puesto del premundial.

 

Tags


Lo Último