Deportes

El Barcelona vuelve a sonreír y avanza a octavos tras golear al Napoli

El equipo azulgrana desenredó la serie de play-off y se clasificó a los octavos de final de la Europa League tras vencer por goleada al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona.

napoli-vs-barcelona-europa-league-publinews- napoli-vs-barcelona-europa-league-publinews-

El Barcelona fue contundente en el partido de vuelta por los play-off de la Europa League y tras empatar 1-1 en la ida, este jueves goleó por 4-2 (5-3 en el global) al Napoli, para sellar su pase a los octavos de final en el Estadio Diego Armando Maradona.

PUBLICIDAD

Napoli 2-4 Barcelona

Jordi Alba abrió e marcador en el minuto 8 y Frenkie de Jong lo amplió en el 13’, antes de que Lorenzo Insigne descontara por el Napoli en el 23. Gerard Piqué, en el 45’ y Pierre Emerick Aubameyang (59’), marcaron los otros dos por el Barça, mientras que Matteo    Politano hizo el segundo para el local en el 87′.

El equipo azulgrana conocerá este viernes a su rival de la siguiente ronda, cuando se lleve a cabo el sorteo respectivo.

Recomendados

Foto: FC Barcelona

Los goles

Al salir a la gramilla ambos equipos posaron con una manta que decía “alto a la guerra”, por la problemática entre Rusia y Ucrania, y luego dieron paso a un juego en el que el Barcelona mostró un gran nivel.

Los azulgranas se apoderaron rápidamente del balón y no tardaron en abrir el marcador. Apenas transcurrían 8 minutos de juego y ya celebraban.

Tras un mal tiro de esquina del Napoli, Aubameyang se quedó con el balón, arrancó en velocidad y cedió para Adama en el medio campo. La “Bestia” aguantó la faltas y abrió para la llegada de Jordi Alba, que definió en el mano a mano por abajo.

Y no tardó el Barcelona en sumar el segundo. El neerlandés Frenkie de Jong condujo en velocidad, se acomodó el balón y remató de derecha desde fuera del área para poner el 2-0.

En busca del tercero, el Barça probó con latigazos de Sergiño Dest y Aubameyang, pero sus remates salieron desviados.

Mientas que el local pudo descontar (1-2)  en el minuto 23 con un penalti lanzado por Lorenzo Insigne, tras falta de Ter Stegen sobre Osimehn.

Aubemayan volvió a perdonar en el 26 y en el 28. Primero robó Busquets en la salida del Napoli, cedió para el gabonés, pero falló a la hora de definir, y luego, solo, cabeceó fuera.

Pero antes del final de la primera mitad, el Barça metió el tercero en el minuto 45 por medio de Gerard Piqué. Con el 3-1 se fueron al descanso.

En la segunda mitad el Napoli salió más combativo, pero no lograba llevar peligró al campo rival, por el contrario, Adama estuvo cerca de anotar. Su centro casi desde línea de fondo tocó en un defensa y tuvo que meter la mano Meret para evitar la cuarta anotación.

Y finalmente llegó el cuarto tanto para el visitante, un golazo de Aubameyang. Tras un centro raso de Adama la deja pasar Frenkie y la golpea Aubameyang de primera para poner el 4-1.

El Napoli volvió a descontar, en el 87, la perdió Nico en salida del Barça tras un mal control. El balón le queda a Politano quien saca un latigazo al palo corto que Ter Stegen solo pudo seguir con la mirada para el 4-2 definitivo.

Tags


Lo Último