El 23 de febrero de 2022, será un día que Kevin Moscoso no olvidará, pues fue el pilar esencial para que Comunicaciones eliminara al Colorado Rapids en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
PUBLICIDAD
Con sus múltiples atajadas durante el partido y una excelsa tanda de penales, Moscoso se convirtió en la figura del partido y guió a los cremas a la clasificación a la próxima ronda donde enfrentarán al New York City FC de la MLS.
Willy Coito satisfecho con el trabajo de sus púpilos
Noche memorable vivió Willy Coito Olivera en el banquillo del Dick’s Sporting Goods Park, donde presenció a nivel de cancha una clasificación histórica a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
“Creo que todos lo vimos, fue un partido complicado, sabemos que Colorado fue el número 1 de la MLS, ni hablar del clima, casi imposible poder jugar de esta forma, la actuación de Kevin Moscoso fue fenomenal, los jugadores se plantaron como un equipo que sueña con cosas grandes”, acotó Olivera.
“Sabemos de las condiciones de Kevin y hoy es un gran premio para él”, indicó el técnico uruguayo.
Willy señaló que pesaron algunas bajas, pero destacó el trabajo de los 22 futbolistas que viajaron a Colorado para lograr la histórica clasificación.
PUBLICIDAD
“Nos hubiera gustado venir con plantel completo, pero me quedo con el trabajo del equipo, este equipo ante las adversidades siempre saca la cara y en los momentos difíciles siempre sale adelante”, afirmó el técnico de Comunicaciones.
“A nivel del club estamos orgullosos de lo que hemos logrado, ojalá sigamos por este camino, esto no es solo para el futbol es para el futbol de Guatemala”, complementó el uruguayo.
Sobre el clima, Willy Coito afirmó que fue complicado, pero señaló que el apoyo y calor de la afición fue fundamental para lograr el pase a la siguiente ronda.
“Lo habíamos hablado antes del partido, tendríamos la adversidad del clima, estamos muy contentos con el apoyo de la afición de Guatemala que vino a apoyarnos, la actuación del equipo fue fundamental, estoy orgulloso de mi equipo y de mis jugadores”, concluyó.