Deportes

VIDEO | ¡PROEZA! Comunicaciones avanza en Liga de Campeones de Concacaf

Con una gran actuación del portero Kevin Moscoso y con una situación climática inclemente, los cremas lograron derrotar a Colorado Rapids y continuar en el torneo.

Kevin Moscoso, portero de Comunicaciones Kevin Moscoso, portero de Comunicaciones

El miércoles, 23 de febrero, se llevó a cabo el partido entre los cremas de Comunicaciones y el Colorado Rapids de Estados Unidos por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

PUBLICIDAD

Los blancos llegaron al estadio Dick’s Sporting Goods Park con la ventaja en el marcador, pues en Guatemala lograron la victoria con un gol de Karel Espino.

MARCADOR (Global 4-5 en penales)

COLORADO RAPIDS 1 0 COMUNICACIONES

Bajo cero

El encuentro se desarrolló a menos 12 grados centígrados con temperaturas de sensación térmica de aproximadamente 1 grado al comienzo del juego, por lo que los jugadores titulares del equipo guatemalteco saltaron a la cancha con indumentaria extra y adecuada para soportar el frío.

Recomendados

“Este es un clima de fútbol del que nadie quisiera ser parte”, dijo el entrenador del Colorado, Robin Fraser. “Pero es lo que es y necesitamos un resultado”

Te podría interesar: Temperaturas del Ártico para el Colorado-Comunicaciones

Robles expulsado

A pesar de las gélidas condiciones, el partido se mostró con mucha dinámica desde el pitido inicial, sin embargo, los cremas se complicaron al minuto 16′ del encuentro con la expulsión de Stheven Robles.

Sin embargo, la sanción del árbitro central llegó luego de una revisión del VAR, en donde se comprobó que el guatemalteco dejó la pierna sobre el muslo de un jugador rival por lo que vio la roja directa.

Esta es la primera vez que un jugador guatemalteco es sancionado tras la revisión de este sistema de asistencia al cuerpo arbitral.

 

Anota Colorado

Pocos minutos después de que Comunicaciones se quedara con un hombre menos en el campo llegó la primera anotación de los locales por medio de Max Alves.

El mediocampista encontró el balón a la altura del punto penal y solo tuvo que acomodarlo levemente con la zurda para luego disparar un derechazo que no pudo detener el arquero Moscoso.

Tags


Lo Último