Deportes

Fallece el exseleccionado guatemalteco Jorge Vinicio 'El Nene' Ovando

Este miércoles se confirmó el triste deceso de Jorge Vinicio ‘El Nene’ Ovando exguardameta guatemalteco que defendió los colores de la Selección Nacional y de varios equipos de Liga Nacional.

Ovando, mejor conocido como “El Nene”, se encontraba delicado  de salud desde el pasado sábado 19 de febrero, según informaron medios locales, sufrió un derrame cerebral después de un partido en la Liga de Veteranos de Escuintla.

Publicidad

Su trayectoria en el futbol nacional

El “Nene” irrumpió en la Liga Nacional de Futbol como un portero con presencia y seguridad, destacándose en equipos como Deportivo Amatitlán, Municipal, Jalapa, Cotzumalguapa, Heredia, Universidad, Peñarol La Mesilla y Mictlán, con el que registró su última aparición en el 2012.

Ovando, también fue legionario, en Honduras jugó con el club Universidad, fue seleccionado juvenil y Sub-23 de Guatemala y fungió como preparador de porteros en las selecciones juveniles de Guatemala.

Recientemente se desempeñó como asistente técnico de la Academia Deportiva Achik y en su trayectoria como preparador de porteros destacó en Amatitlán para el Torneo Apertura 2017 y con Selección nacional Sub-20 en el 2018.

 

Lo Último