Deportes

Comunicaciones y la misión de mantener su marco bajo cero (goles)

Comunicaciones ya está listo para cerrar la llave de octavos de final ante Colorado Rapids bajo un clima de entre -8 y -14 grados centígrados.

Comunicaciones vs. Colorado Rapids (2) Comunicaciones vs. Colorado Rapids (2)

El Dick’s Sporting Goods Park será la sede para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre Colorado Rapids y Comunicaciones este miércoles a las 19:15 horas. La llave es dominada por los cremas 1-0 y bajo unas condiciones climáticas distintas a las de Guatemala, el cuadro albo no tendrá una tarea fácil.

PUBLICIDAD

El cuadro albo se mostró superior durante la mayor parte del tramo del duelo de ida, el cual, sobre la hora terminó en victoria crema con un cañonazo de Karel Espino. La falta de contundencia pesó en los nacionales, ya que, a pesar de rematar 14 veces, solo dos fueron al arco y una logró aumentar el marcador.

Recomendados

Colorado tuvo su primer partido oficial en este 2022 el pasado jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a falta de iniciar la campaña en la MLS, el duelo de vuelta será el segundo en su calendario, algo en lo que lleva ventaja Comunicaciones, ya que, los blancos tienen 8 jornadas de liga disputadas y llegan con más ritmo.

Foto: Edwin Bercián

Al igual que en el encuentro de ida, los cremas viajaron con dudas al enfrentamiento de liga de Campeones. La irregularidad en el Clausura 2022 no le ha permitido mantener una línea continuista y llegan al duelo ante Colorado Rapids con un empate ante uno de los coleros del campeonato, Sololá (0-0).

El factor frío

Con la oportunidad de hacer pesar la localía, Commerce City (Ciudad sede del Dick’s Sporting Goods Park), espera unas condiciones climáticas entre -8 y -14 grados centígrados, cerca de la hora del partido se prevé -11 grados. Este martes junto al miércoles serán los días más fríos de la semana en la ciudad ubicada en colorado.

Similar al caso vivido por la selección de Honduras el pasado 2 de febrero en el duelo de eliminatoria ante Estados Unidos en Minnesota, en el que se registró temperaturas de -17 grados y la hipotermia de dos jugadores hondureños, Comunicaciones tendrá, junto a la fecha del encuentro, tres días para tratar adaptarse a esta condición.

Bajas en el cuadro blanco

En el caso de Comunicaciones, los jugadores Diego Santis, Fredy Pérez, Jonathan Dávila, Lynner García y William Jehú Fajardo fueron vacunados con Sputnik V y por normas del protocolo covid en Estados Unidos no pidieron viajar.

Foto: Comunicaciones FC

Además de las bajas por protocolo covid se suman Karel Espino (Cuba) y José Ayoví (Ecuador) por problemas migratorios.

¿Qué necesita comunicaciones para avanzar?

Al partir con la ventaja en el marcador (1-0) y cerrar la llave como visitante, los cremas necesitan ganar por cualquier marcador o empatar con cualquier cantidad de goles.

Cabe resaltar que si el encuentro termina en sus 90 minutos con el 1-0 a favor de Colorado Rapids, la serie se irá a la tanda de penaltis.

Foto: Comunicaciones

¿Dónde ver el encuentro?

La afición podrá ver el juego por “ESPN” en Latinoamérica y la televisión abierta guatemalteca (11), o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter: @Deportes_PN @PublinewsGT y Facebook: https://www.facebook.com/publinewsguatemalale llevaremos todas las incidencias de este enfrentamiento.

 

Tags


Lo Último