Deportes

VIDEO. Este es el nuevo balón oficial de las selecciones guatemaltecas

La Fedefut presentó este martes los balones oficiales de las distintas selecciones del balompié nacional.

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por medio de una conferencia de prensa abierta para los medios, presentó este mates el balón oficial de las distintas selecciones guatemaltecas.

Las ramas femeninas y masculinas de fútbol once junto a las selecciones de fútbol sala y playa contarán con este balón para sus diferentes enfrentamientos en Guatemala, al igual que contarán con este material para sus prácticas deportivas.

Recomendados

“Será el balón que desde hoy podremos ver en el fondo de las redes de los equipos rivales de nuestras selecciones nacionales”, comentó William Martínez, secretario general de la Fedefut.

El balón oficial de las selecciones nacionales de Guatemala es de la marca Pioneer y cuenta con las siguientes características:

  • Enmallado de alta densidad: Esto le permitirá al esférico preservar su forma y tamaño en el transcurso de los partidos.
  • Air cushion: Contiene un colchó de aire de alta calidad que permita el rebote ideal y la nivelación perfecta de la esférica.
  • HI-TEC Pu Technology: Esta tecnología permite que el balón sea ultra resistente al agua.
  • Butuilo 2 Doble Capa: Esto le permitirá al balón tener una excelente retención de aire.
  • Además cuenta con textura 3D y está certificado con la calidad profesional de la FIFA.
Foto: Omar Solís

Esto opinan los representantes del fútbol nacional sobre el nuevo balón

Luis Fernando Tena (Técnico de la selección mayor de fútbol once)

“El balón se ve bien y es de alta tecnología. Esperemos darle alegría a nuestra afición con él y lo más importante será el trato que le den los jugadores”, comentó el estratega.

Gloria Aguilar (jugadora de selección nacional y de UNIFUT)

“Es importante tener las mejores herramientas para desarrollarnos como fútbol femenino y que mejor que tener un balón oficial. Yo ya tuve la oportunidad de probarlo y me pareció muy bueno para la práctica de este deporte”, comentó la jugadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos