El objetivo de Guastatoya: Darle la vuelta a la serie frente a Club León en México

Este martes comenzarán los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y Guastatoya deberá remontar la serie para seguir con su sueño internacional.
Publicidad

El estadio León vivirá una fiesta futbolística este martes a las 21:15 horas al albergar la vuelta de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Club León y Guastatoya, el global llega dominado por lo mexicano 2-0.

En un duelo en el que el “pecho amarillo” se vio dominado durante la ida, la “fiera” con los goles de Omar Fernández (24′) y Elías Hernández (34′) se llevó la ventaja desde la primera parte del encuentro y no contó con reacción de los nacionales que terminaron el encuentro con un 29% de posición de balón.

A diferencia del encuentro de ida, para la vuelta ambos equipos llegan con victoria en su duelo previo. León, quien no ha iniciado bien el campeonato, con la victoria en Guatemala encadena dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, el pasado sábado consiguió tres puntos importantes derrotando 2-1 a León.

Foto: Edwin Bercián

Guastatoya llega a este encuentro con el orgullo tocado, previo a su viaje a León consiguieron una victoria importante ante el campeón guatemalteco Malacateco por 1-0, pero a pesar de ser líderes de Liga Nacional y ser los únicos que mantienen el invicto, tienen la espina de haber perdido ante León, la cual ha sido su única derrota en lo que va de año.

¿Qué necesita Guastatoya para clasificar?

Consientes de que en el actual certamen de Concacaf aún es criterio de desempate el gol de visita, cualquier resultado a favor Guastatoya con 3 o más goles de ventaja los clasificaría.

Foto: Rodrigo Rivera

De igual forma un empate en el global donde los “pecho amarillo” anoten 3 o más goles les daría el pase a los nacionales.

¿Dónde ver el encuentro?

La afición podrá ver el juego por “ESPN” en Latinoamérica y la televisión abierta guatemalteca (11), o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter: @Deportes_PN @PublinewsGT y Facebook: https://www.facebook.com/publinewsguatemala le llevaremos todas las incidencias de este enfrentamiento.

 

(Visited 322 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO