El estadio León será la sede del enfrentamiento de octavos de final vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Club León y Guastatoya, los nacionales necesitan ganar con una serie de resultado específicos para lograr el pase a la siguiente ronda.
PUBLICIDAD
La Concachampions es un torneo de eliminación directa que cuenta con un formato de torneo que inicia desde los octavos de final con series a doble partido (ida y vuelta) hasta la final.
Criterios de desempate
En la fase de octavos, cuartos y semifinales el gol de visitante contará como criterio de desempate, pero si esta regla no puede ser aplicada, debido a un empate global con los mismos goles marcados fuera de casa, al finalizar la vuelta se irá no habrá prorroga y se irá directamente a la tanda de penales.
A diferencia del resto de rondas, la final cambia su modalidad, ya que, en estos enfrentamientos no se tomará como criterio de desempate el gol de visita y en caso de empate en el global habrá prorroga.
¿Qué necesita Guastatoya para clasificar?
Conociendo como funcionan los criterios de desempate en el torneo de la Concacaf y el global de la serie que es liderado por León 2-0 con goles de visitante, esto necesita Guastatoya para clasificar:
Ganar por más de dos goles de ventaja anotando tres o más goles en la victoria
Ganar 0-2 igual al resultado de la ida solo forzaría a que la serie se fuera a penales, lo que les seguiría dando oportunidad de clasificar. Guastatoya necesita, al igual que lo hizo con Alajuelense en la Liga Concacaf 2021, empatar el global pero anotando más goles fuera de casa y así aplicar el criterio de goles de visitante a su favor.
PUBLICIDAD
Los guatemaltecos deben ganar con la misma diferencia de dos goles, pero anotando más de dos goles le daría el pase directo a la siguiente ronda. Ejemplo: 1-3, 2-4, 3-5…
Ganar por tres o más goles de diferencia
Estando abajo por dos goles en el global, cualquier resultado favorable para los guatemaltecos por más de tres goles de diferencia le da el pase y no se requeriría utilizar el criterio de desempate. Ejemplo: 0-3, 1-4, 0-4, 0-5…