La jornada 25 de LaLiga tuvo entre sus partidos destacados el duelo del Valencia recibiendo al FC Barcelona en Mestalla. Un duelo en el que ambos llegaban con la necesidad de ganar, el cuadro culé se hizo con el resultado goleado 1-4 de visita a los “ches”.
PUBLICIDAD
Valencia 1-4 FC Barcelona
Con un comienzo sin oportunidades claras, la primera ocasión clara de gol llegó al minuto 19 con un centro busca piernas de Ferran Torres que por centímetros no pudo ser desviado por Aubameyang para poner el primer gol del encuentro.
Aubameyang se estrena como goleador en el Barça
Los culés parecían encontrarse cada vez más cómodo en Mestalla, luego de una serie de acciones, un pase al espacio de Jordi Alba fue bien recorrido por Pierre-Emerick Aubameyang y el gabonés frente a Giorgi Mamardashvili no dudó y con un disparo fuerte al primer poste del meta del Valencia anotó su primer gol como culé al 22′.
Jordi Alba, quien asistió a “Auba” en el primer tanto, volvió a ser importante con un pase que encontró bien parado a Dembélé dentro del área y el francés, con espacio, dio un pase de la muerte a Frekie De Jong para que el neerlandés empujara el balón y pusiera el 0-2 al 31′.
Para cerrar una buena primera parte del lado visitante, una jugada similar a la del segundo gol solo que a pase de la muerte de Gavi, Aubameyang anotó su segundo tanto como culé y puso a ganar al Barça 0-3 en Mestalla con 38′ minutos transcurridos.
PUBLICIDAD
Gol anulado al Valencia
El cuadro “Che” pudo descontar en el marcador al minuto 40′, un centro de Gayá desde la banda, luego de una serie de rebotes, terminó en remate de tijera de Carlos Soler terminó en un golazo para el Valencia, pero la jugada fue anulada porque previo al centro de Gayá el balón había abandonado el campo.
Segundo tiempo
Los dirigidos por Xavi parecía tomar la iniciativa en el inicio de la segunda parte, un tiro de Gavi al 46′ complicó a Mamardashvili quien envió el balón al córner.
Luego de la jugada del Barça el dominio cambió de manos y los locales se mostraban mejores. La superioridad en el terreno de juego la hicieron ver con un centro desde el lateral de Gayá que, con espacio y sin marca, apareció un cabezazo de Carlos Soler que fue inatajable para Ter-Stegen y descontó para el Valencia al 58′ (1-3).
Reacción azulgrana
Cuando el Valencia se mostraba mejor en el campo, Xavi realizó un cambió en su plantel. Al 60′, Pedri ingresó de cambio por Frenkie De Jong, el canario tan solo tres minutos después de su ingreso realizó un tiro que terminó en golazo desde fuera del área, el remate fue ligeramente desviado por Aubayang y en el acta arbitral el gol al 63′ fue dado al gabonés. Con esto el Barça ya lo ganaba 1-4.
La victoria culé es importante para que los de Xavi regresen a los puesto de Champions League, los culés con un partido menos empatan en puntos al Atlético de Madrid (42) y gracias a su mejor diferencial toman la cuarta plaza. Mientras que el Valencia, suma su séptimo partido de Liga sin poder ganar y se mantiene en la doceava plaza.