Deportes

VIDEO. Mateo Llarena y José David Cuestas sellan boleto al Mundial de Karts

Mateo Llarena volvió a Guatemala para competir nuevamente en karts luego de una ausencia de más de dos años y ratificó su buen momento, después de las 24 Horas de Daytona.

El piloto Mateo Llarena se coronó este sábado, junto con José David Cuestas, como ganadores de las 3 Horas Copa Gulf Endurance T4 de Karts, que se corrió este sábado en el Autódromo Pedro Cofiño, clasificándose automáticamente al Mundial de Karts 2022.  

Esta victoria ratifica el buen momento que atraviesa Llarena, de 17 años, en su carrera deportiva, después de finalizar hace unos días en el puesto 8 en la división GTD de las 24 Horas de Daytona 2022 al mando de un Laborghini Huracán GT3 EVO del equipo alemán T3 Motorsport.

Además, Cuestas, con su juventud (15 años) continúa destacando en el kartismo, adquiriendo mayor experiencia, siguiendo los pasos de su padre, el reconocido ex piloto de automovilismo Cromwell Cuestas.

Recomendados

Por su lado, Llarena volvió a Guatemala para competir nuevamente en karts luego de una ausencia de más de dos años. La carrera que inició por la mañana y finalizó después del medio día reunió a más de 50 pilotos que participaron en dupletas, tripletas y cuartetos en los 16 equipos que tomaron la salida en el autódromo Pedro Cofiño.

Llarena, quien dio sus primeros giros en el automovilismo en la disciplina de los karts a los cuatro años, fue el primero en tomar el mando del kart marcado con el número 1.

La modalidad de carrera era realizar tres paradas obligatorias en los pits. Una estrategia que aprovecharon al máximo Llarena y Cuestas, ya que fue el corredor de 15 años quien se montó al kart en el segundo turno para liderar el pelotón, el cual Mateo encabezó desde la primera vuelta.

Cuando transcurría aproximadamente tres cuartos de competencia, Llarena nuevamente subió al kart para concretar una victoria que se gestó desde la primera circunvalación al circuito de 1500 metros aproximadamente. Este fue un triunfo contundente, ya que el kart 1 cruzó la línea de meta en el primer lugar, nunca perdió ese puesto, y además venció con ventaja de una vuelta o más, sobre los demás competidores.

Con este triunfo Llarena y Cuestas ganaron automáticamente el boleto para participar en el Mundial de Karts 2022 en una sede aún por definirse. El año pasado la competición se realizó en Irlanda.

*Información y fotos: César Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos