Deportes

VIDEO. Gerardo Gordillo estuvo cerca de anotar en su debut liguero con el Gualaceo

Frente a uno de los rivales más duros de la liga ecuatoriana, Gerardo Gordillo estuvo cerca de rescatar el empate para el Gualaceo en su debut liguero.

El Gualaceo SC disputó su partido debut de primera división en el fútbol ecuatoriano frente a uno de los rivales más duros del certamen, Liga de Quito. Al igual que su equipo, Gordillo realizó su primer partido en la primera división de Ecuador y estuvo cerca de rescatar el empata para su nuevo club.

En un encuentro disputado, el Gualaceo le dio pelea al once veces campeón del fútbol ecuatoriano que hasta el 64′ logró a través de Jefferson Arce un golazo que le dio la victoria a los locales 1-0.

Previo al gol de la Liga de Quito, el equipo de Gerardo Gordillo pudo ponerse por delante en el marcador, pero un falló en un mano a mano de Gustavo Alles al 47 le negó al Gualaceo soñar con los tres puntos en la primera jornada.

Recomendados

Casi anota Gordillo

El nacional buscaba repetir la actuación que tuvo en su debut con el Gualaceo en un duelo amistoso ante el Orense SC, partido en el que anotó. Ahora en su primer partido profesional con el su segundo equipo sudamericano, Gordillo al 84′ de cabeza remató girando bien su cuerpo un centro desde el balón parado y la esférica pasó muy cerca de la portería local.

Gordillo al ver lo cerca que estuvo de marcar se llevó las manos a la cabeza y realizó un grito en todo de rabia consciente de que pudo anotar su primer gol en la Liga Ecuatoriana en su debut, además de un posible empate para su equipo ante un fuerte rival.

La segunda experiencia sudamericana del nacional

Esta será la segunda ocasión en la que Gordillo juegue en Sudamérica y la primera vez en la liga ecuatoriana, el central nacional tendrá su cuarta oportunidad de jugar en el extranjero, luego de haber tenido juego en Chipre, Italia y Perú.

Foto: Gualaceo SC

El Gualaceo SC es un equipo relativamente joven, fundado el 2 de abril del año 2000, disputó la mayoría de su tiempo en la Serie B de Ecuador (Segunda División) y no fue hasta 2021 cuando consiguieron su primer ascenso histórico a la LigaPro Serie A de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos