Deportes

¡Con paso firme! La selección mayor femenina golea a Curazao y se mantiene líder de grupo

Con una noche redonda en tierras caribeñas, el combinado nacional derrotó 0-6 a Curazao y suma 15 goles a favor en tan solo dos partidos disputados.

El estadio Rignaal Jean Francisca fue la sede del encuentro clasificatorio al Concacaf W entre Curazao y Guatemala, duelo del grupo B. Las nacionales mostraron su superioridad y sin inconvenientes derrotaron 0-6 a las caribeñas de visita.

Curazao 0-6 Guatemala

Guatemala comenzó con el dominio en el marcador de manera temprana, un tiro de esquina desde el costado derecho fue bien rematado de cabeza por Gloria Aguilar quien al minuto 7 puso por delante a las nacionales 0-1.

Recomendados

La primera parte transcurrió con ventaja para las nacionales, Guatemala se mostraba mejor pero no podían hacer notar su diferencia en el marcador. Las nacionales lograron reencontrarse con el gol hasta el minuto 32, un recentro de Leslie Ramírez con la cabeza dejó sola a María Amanda Monterroso y la capitana nacional no perdonó y puso el 0-2 en el marcador.

Para cerrar una noche perfecta para la capitana y número 8 de la selección nacional, María Monterroso realizó una internada por banda derecha y dentro del área cruzó a la portera visitante para poner su doblete en Curazao y marcar la ventaja 0-3 con la que las nacionales se irían al descanso.

Segunda parte

Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte las locales tuvieron una oportunidad para descontar en el marcador, pero no pudieron lograr.

Ante esto, la superioridad de las guatemaltecas se hizo notar y un error en salida de la guardameta de Curazao Marelly Balentina fue interceptado por Monterroso quien cedió el balón a Andrea Álvarez y la número 9 nacional no perdonó y puso el 0-4 en el minuto 62′.

Al 82′ una pena máxima fue cobrada a favor de las nacionales, la encargada de realizarla fue Celsa Cruz y la guatemalteca no dudó colocando el balón al lado derecho de la portera de Curazao y puso el 0-5.

Consientes que sumar la mayor cantidad de goles posibles les servirá de cara al liderato, las nacionales no bajaron el ritmo. Un pase al espacio de Ventura fue bien recibida por Celsa Cruz quien dentro del área chica dejó el balón a María Contreras y la número 17 de Guate no perdonó y puso el sexto para las nacionales.

Goleada y súper líderes

Con la goleada 0-6, las nacionales siguen como lideres del grupo B, a esperas del duelo que tendrá Costa Rica, Guatemala suma 6 puntos y tiene un diferencial a favor de 16 goles, mientras que las costarricense son segundas con 3 puntos (un partido menos) y 7 goles a favor en su diferencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos