Deportes

La selección femenina tendrá su segunda prueba en la eliminatoria ante Curazao

Guatemala, actual líder del grupo B del clasificatorio al Concacaf W, visitará a Curazao y buscará los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Luego de la goleada de las nacionales 9-0 sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guatemala disputará la segunda fecha del clasificatorio al Concacaf W ante Curazao este sábado.

“Jugamos como un equipo, mucho sacrificio y mucho amor. Dentro del plantel todas somos muy diferentes y esto nos ha hecho ser muy buen equipo. Ninguna jugadora se cree mejor que otra y tanto las titulares como las suplentes siempre traen buena actitud”, comentó Leslie Ramírez anotadora de un doblete el pasado miércoles.

Recomendados

Foto: Fedefut

Comienza la segunda fecha

Las nacionales jugarán en el estadio Rignaal Jean Francisca frente a su similar de Curazao, las caribeñas disputarán su primer partido de clasificatorio y será recibiendo a las nacionales a las 16:00 horas en horario guatemalteco.

Guatemala junto a la República Dominicana llegan a la segunda jornada como las selecciones más goleadoras del certamen, ambas escuadras ganaron por 9-0 su partido de la fecha 1.

En el listado de jugadoras de la selección de Curazao destacan 2 jugadoras del fútbol colegial estadounidense y 4 que juegan en el fútbol neerlandés. El Sparta Rotterdam, Feyenoord y Sporting son los clubes que aportan a la selección caribeña.

En comparación entra las dos selecciones, a nivel de Concacaf la selección de Guatemala (16) visita a Curazao (33) que se encuentra 17 puestos por debajo en el ranquin de la región, por lo que, sacar los tres puntos será importante de cara a mantenerse en la pelea por el primer puesto ante Costa Rica (6).

Dentro de este mismo grupo, el otro partido que completará la jornada será la visita de Costa Rica a las Islas Vírgenes de Estados Unidos el próximo 20 de febrero.

Guatemala líder del Grupo B

Las nacionales hasta el momento se encuentran como lideres del grupo B del clasificatorio debido a la diferencia de goles en el marcador, por la victoria 9-0, tienen un mejor diferencial que Costa Rica, ya que las costarricenses superaron 7-0 a San Cristobal y Nieves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos