Deportes

Comunicaciones, el único centroamericano que ganó en la Liga de Campeones de Concacaf

Los cremas destacan no solo por ser los únicos centroamericanos en ganar en los octavos de Concachampions, sino también por ser el único que sacó ventaja proviniendo de la Liga Concacaf.

Durante la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Comunicaciones fue el único equipo centroamericano y proveniente de la Liga Concacaf que salió con ventaja en su serie.

Foto: Comunicaciones FC

Saprissa (Costa Rica), Guastatoya (Guatemala), Santos de Guápiles (Costa Rica) y Forge FC (Canadá) fueron los equipos que también consiguieron el pase a través del torneo previo.

Así le fue a los clasificados por Liga Concacaf

Durante el martes, el Santos de Guápiles fue el primero de los clasificados por la Liga Concacaf en tener acción en Concachampios, los costarricense salieron con un resultado adverso 0-2 ante el New York City FC y ahora viajará a Estados Unidos en busca de la remontada.

Recomendados

Un día después al inicio del torneo, tres equipos tuvieron actividad. Guastatoya y Santos de Guápiles no pudieron de local frente a equipos mexicanos.

Los guatemaltecos perdieron por 0-2 ante León, mientras que los costarricenses cayeron derrotados por la mínima 0-1 ante Cruz Azul.

Foto: Edwin Bercián

El más cercano a Comunicaciones

El equipo que estuvo más cerca de igualar el resultado crema fue Saprissa, los costarricenses empataron el pasado miércoles 2-2 ante Pumas en duelo parejo. La serie se deberá definir en México y los de la UNAM parten con ventaja por sus 2 goles de visitante.

Comunicaciones el ganador

Comunicaciones frente a Colorado Rapids fue el último penúltimo encuentro de los octavos de final. El estadio nacional Doroteo Guamuch Flores vivió una fiesta el pasado jueves con un gol sobre la hora del cubano Karel Espino que le dio la victoria a los albos.

Foto: Edwin Bercián

Este resultado resaltó para los campeones de Liga Concacaf, no solo por ser los únicos clasificados para este torneo por medio del campeonato previo, sino porque consiguieron la única derrota de un equipo estadounidense durante la primera ronda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos