Deportes

VIDEO. ¡Goleada! Selección Femenina se impone con autoridad ante Islas Vírgenes

En actividad de la primera jornada del Clasificatorio W Concacaf, la Azul y Blanco goleó 9-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses en el estadio Pensativo.

Este miércoles arrancó el camino de la Selección Femenina de Guatemala en busca de la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

La ‘Azul y Blanco’ se enfrentó al combinado de las Islas Vírgenes Estadounidenses en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua Guatemala por la primera jornada del Clasificatorio W de la Concacaf.

Guatemala no tuvo problemas y derrotó contundentemente 9-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses, un resultado importante en sus aspiraciones para llevarse el primer lugar del Grupo B del Clasificatorio W de la Concacaf. La Azul y Blanco visitará a Curazao este sábado 19 de febrero.

Recomendados

Guatemala 9-0 Islas Vírgenes Estadounidenses

La Selección Femenina fue amplia dominadora del partido desde los primeros minutos del encuentro, la Azul y Blanco generaba un sinfín de ocasiones, pero no lograban adelantarse en el estadio Pensativo.

No fue hasta los 24 minutos, después de varios intentos, que Guatemala logró adelantarse con anotación de Leslie Ramírez, quien con un potente disparo desde afuera del área venció a la guardameta para colocar el 1-0.

La anotación le dio más tranquilidad al combinado nacional, que por ciertos lapsos del encuentro lucían nerviosas por no lograr anotar el primero, tras la anotación el juego de Guatemala fluyó de mejor manera.

Cerca de finalizar la primera parte, Guatemala aumentó la ventaja, Leslie Ramírez selló su doblete al 42 para encaminar el partido a favor de la Azul y Blanco.

Jugada similar a la del primer gol, Ramírez se fue por la banda, recortó y con un tiro-centro de izquierda venció a la guardameta por alto, Guatemala era superior ante su rival.

La Azul y Blanco anotó rápidamente el 3-0 por medio de Andrea Álvarez, la jugadora del Zaragoza CFF de España se hizo presente en el marcador con un remate letal dentro del área.

Aisha Solórzano, con un pase con el borde externo habilitó a ‘La Joya’ que con un remate cruzado venció a la guardameta visitante para colocar el tercer gol del encuentro.

Guatemala siguió ampliando su ventaja, tan solo habían transcurrido unos minutos del segundo tiempo, cuando Crawford anotó el propia puerta el 4-0 en el marcador.

Al 49′, Andrea Álvarez anotó su doblete en el partido, la delantera guatemalteco superó por potencia a la defensora de Islas Vírgenes y con un remate cruzado venció a la guardameta para colocar el 5-0.

Elisa Texaj, también se hizo presente en el marcador, al 56′ aprovechó una gran habilitación de Maria Amanda Monterroso para aumentar la ventaja de la Azul y Blanco.

La Azul y Blanco no dejaba de pisar el acelerador y al minuto 65 cayó el séptimo gol del encuentro, Aisha Solórzano aumentó la ventaja a favor de Guatemala ante Islas Vírgenes Estadounidenses.

Solórzano superó en velocidad a su marca y con una definición al palo largo colocó el 7-0 en el marcador.

Guatemala aumentó la ventaja al minuto 70 de partido, Maria Amanda Monterroso, capitana del equipo con un certero remate de cabeza colocó una nueva anotación en el partido.

La futbolista del CD Badajoz de España celebró eufóricamente el 8-0 en el marcador.

La superioridad era notoria y al minuto 79 del encuentro, Vivian Herrera anotó el 9-0. La número ’10’ de la Azul y Blanco cobró un precioso tiro libre que ingresó en el ángulo del arco de Islas Vírgenes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos