Deportes

Histórico club español luce en sus redes sociales a dos futbolistas guatemaltecos

Dos jugadores guatemaltecos se encuentran entrenando un club que ya ha sido ganador de la liga española.

Guatemaltecos entrenan con el Dépor (1) Guatemaltecos entrenan con el Dépor (1) (SUSI GARCIA)

Uno de los históricos clubes de españa, el RC Deportivo, lució en sus redes sociales la llegada de dos jugadores guatemaltecos, quienes están teniendo la oportunidad de poder entrenar en sus instalaciones.

PUBLICIDAD

Erick Ernesto Vargas y Nicolas Vaccaro comenzaron el pasado domingo 6 de febrero a conocer de cerca el Dépor y el sentimiento Deportivista a través de un “DéporCampus” que dura una semana y es organizado por la Fundación RC Deportivo. El próximo 13 de febrero concluirá la experiencia.

El club español en su página web comentaron que al llegar los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de vivir el partido del RC Deportivo frente al Real Unión en el estadio Riazor, el cual tiene una capacidad de más de 38 mil personas.

Foto: RC Deportivo

Además de ver el partido del equipo mayor, Erick y Nicolas pudieron observar el encuentro de UEFA Youth frente al Dinamo de Kyev el pasado 9 de enero.

Un día después, el jueves 10 de enero ambos jugadores recibieron un diploma acreditativo de su participación en la actividad y finalizaron el DéporCampus con una visita de nuevo al estadio Riazor para presenciar el entrenamiento del primer equipo y fotografiándose con los jugadores del RC Deportivo.

Foto: RC Deportivo

Dentro de esta experiencia, los jugadores han tenido la oportunidad de conocer la metodología del club y participar en los entrenamientos que realiza la cantera del Dépor en su ciudad Deportiva de Abegondo.

PUBLICIDAD

El “DéporCampus” tiene como finalidad contribuir a la formación de jóvenes jugadores y jugadoras por medio de estos programas y de esa manera poder dar a conocer la marcad del club en el extranjero.

El equipo ha sido un grande dentro de laLiga, pero los problemas económicos han hecho que perdiera la categoría hasta tercera división.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último