Guatemala baja un puesto en el ranquin FIFA

El no tener actividad durante la fecha FIFA de enero le pesó a la Azul y Blanco que descendió un escalón en el ranquin publicado este jueves.
Publicidad

Este jueves se publicó en ranquin FIFA, donde varias selecciones ascendieron varios escalones gracias a sus participaciones internacionales, este no es el caso de Guatemala que se vio afectada por no tener actividad en la ventana internacional de enero.

Después de ganar su primer título de la Copa Africana de Naciones el fin de semana pasado, Senegal continuó su ascenso a los escalones más altos del fútbol mundial colocándose en el puesto 18 del ranquin.

Con ocho de sus equipos ya en el Top 50 (1 arriba esta edición), la CAF consolida su tercer puesto en el ranquin de confederaciones, en detrimento de la AFC (4 equipos en el Top 50, una caída de 1). Las demás confederaciones tienen el mismo número de representantes que en el ranquin de diciembre de 2021: 26 para UEFA, 8 para CONMEBOL, 4 para CONCACAF y ninguno para OFC.

Guatemala no levanta en el ranquin FIFA

La Azul y Blanco se vio perjudicada por no tener participación durante la fecha FIFA que se celebró a finales de enero, Guatemala descendió al puesto 123 del ranquin tras haber ocupado el 122 en diciembre de 2021.

Guatemala tenía pactado disputar un partido amistoso ante Canadá a finales de enero, sin embargo este no se disputó debido a la variante ómicron en Estados Unidos, país donde se celebraría dicho encuentro.

Días después se dio a conocer que la Bicolor participaría en una triangular ante Nicaragua y Belice en tierras pinoleras, sin embargo Guatemala canceló su participación excusándose en que no se encontraron vuelos para Nicaragua. Por su parte, Belice si viajó a Nicaragua en autobus para disputar el juego amistoso.

FIFA

Según dio a conocer la FIFA, el próximo ranquin se dará a conocer el 31 de marzo del año en curso, por el momento no se ha confirmado ningún juego amistoso para Guatemala durante los próximos meses.

(Visited 200 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO