Deportes

La crítica de Carlos Ruiz a la Federación de Futbol

"Fedefut y Selección a ver si nos ponemos las pilas señores y sacamos esto adelante", fue parte del mensaje publicado por el exfutbolista en sus redes sociales

La Concacaf dio a conocer, el pasado jueves, detalles sobre el inicio y el desarrollo de la Liga de Naciones, torneo en el que la Selección Nacional de Guatemala volverá a una competencia oficial.

El sorteo oficial, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo el lunes 4 abril en Miami, Florida, en él estarán presentes dirigentes de la Concacaf, la FIFA, así como entrenadores y jugadores invitados.

Tras sus goleadas en la Liga C, en la que recaló la Azul y Blanco por su suspensión de dos años, la Selección Nacional de Guatemala ganó su ascenso a la Liga B, en la que compartirá grupo con otras 15 selecciones.

Recomendados

Carlos Ruiz lanza crítica a la FEDEFUT

El máximo goleador de la Selección Nacional, Carlos Ruiz, utilizó su perfil de Twitter para lanzar una crítica a la Fedefut y la Selección Nacional, previo a su participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

“No puede ser, último de la “LEAGUE B” esta gráfica me retuerce el estómago es insultante. Fedefut y Selección a ver si nos ponemos las pilas señores y sacamos esto adelante ya de una put*** vez. A tirar todos juntos hacia el mismo destino que esto es muy pero muy serio”, fue el comentario del exseleccionado guatemalteco adjuntando una imagen de las tres ligas.

Sin embargo, Ruiz omitió el detalle que las selecciones son ordenadas alfabéticamente, por lo tanto de las cuatro selecciones que ascendieron de la Liga C a la Liga B, Guatemala no es la última, solamente así quedó establecido por el orden alfabético.

 

Pese a eso, el ‘Pescadito’ Ruiz continúa exigiendo cambios en la FEDEFUT y de la Selección Nacional, el máximo goleador de la historia nacional de Guatemala pide resultados a los dirigentes, no solo en el futbol, sino en el deporte general que se ha visto perjudicado por la corrupción que predomina en Guatemala.

La Selección de Guatemala aún no ha disputado partidos de carácter amistoso durante este 2022, el amistoso ante Canadá fue cancelado por la variante ómicron, mientras que la triangular ante Nicaragua no se disputó por falta de vuelos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos