La emisora radial “Rac1” informó que el FC Barcelona tiene un acuerdo casi cerrado por 280 millones de euros con la empresa de reproducción musical por streaming Spotify, esto se llevaría acabo para las siguientes tres temporadas empezando desde la 2022/2023.
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Esta acción influiría de manera importante en el club, ya que, se informa que el nombre de la empresa estará en la parte de enfrente del equipo masculino y femenino, además formará parte de la indumentaria de entrenamientos.
Los uniformes no son los únicos que se verán cambiados con este acuerdo, sino que por primera vez el estadio culé tendrá un apellido, ya que, pasaría a tener el nombre “Camp Nou Spotify” durante la duración del acuerdo.
Todo parece ir muy bien en la negociación que está muy cerca de cerrarse, ya que según esta foto publicada en el Twitter de la periodista Marta Ramon Gorina y la posterior confirmación de la radio catalana, los dirigente de la plataforma musical se hicieron presentes en el Camp Nou el pasado domingo en el duelo entre Barça y Atlético de Madrid.
Además de su visita al Camp Nou, el pasado jueves, según “Rac1”, los dirigentes fueron captados en el Palau Blaugrana, en el partido de Euroliga entre Barça y Panathinaikos de baloncesto.
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La llegada de un nuevo patrocinador podría permitirle al club manejar de mejor forma su deuda y le podría permitir aspirar a un proyecto con fichajes de mayor peso y precio.
¿Desacuerdos por la llegada de Spotify?
El director ejecutivo del Barcelona, Ferran Reverter, presentó su dimisión por “razones familiares”, informó este martes el club azulgrana, aunque la prensa española apunta a un posible desacuerdo por unas eventuales negociaciones con Spotify.
Aunque, según los diarios Marca y La Vanguardia, la salida de Reverter podría deberse a un posible desacuerdo con que Spotify pueda convertirse en nuevo patrocinador principal del club azulgrana.
“El verdadero motivo de la salida del CEO según fuentes consultadas por MARCA son la existencia de serias discrepancias en el acuerdo que el club tiene con Spotify para el patrocinio de la camiseta del primer equipo azulgrana y el apellido del estadio”, afirmó este diario madrileño en su edición en línea.
Reverter llegó junto a Laporta y “ha liderado el plan estratégico 2021-2016” el cual tuvo como acciones como la reestructuración de una altísima deuda del Barcelona, de más mil millones de euros (más de 1.100 millones de dólares), la reducción de la masa salarial o acuerdos con nuevos patrocinadores, recuerda el Barça.
“Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, añadió Reverter, citado en el comunicado.
*Con información de AFP, Marca, Rac1