Deportes

¡Debuta con partido completo José Carlos Pinto en el fútbol paraguayo

El nacional formó parte de la zaga central del Tacuary en el duelo de la jornada 1 de la Primera División del Fútbol de Paraguay.

El estadio Defensores del Charco albergó el primer encuentro de José Carlos Pinto en el fútbol sudamericano, el nacional fue titular para el Tacuary en la jornada 1 del campeonato de Primera División de Paraguay ante Resistencia.

PUBLICIDAD

debuta-jose-Carlos-Pinto-1024x576.jpg

Este encuentro fue emotiva para ambas escuadras, ya que, marcó el regreso de los dos equipos a la categoría más alta del fútbol guaraní.

Recomendados

Durante el debut del nacional en el “Gigante de Barrio Jara”, Pinto tuvo un sabor agridulce del partido, ya que, en un duelo muy disputado entre ambas escuadras y con limitadas acciones de peligro de gol durante el encuentro, una anotación al minuto 62 marcó el desenlace del encuentro.

Desde el tiro un esquina, Óscar Brizuela puso de cabeza el gol definitivo del encuentro, esta anotación logró romper la que hasta el momento parecía una defensa de 5 jugadores infalible para el Tacuary.

El “Gigante de Barrio Jara” pudo empatar sobre la hora, un centro desde la banda izquierda de Néstor Giménez no pudo ser bien cabeceado por Marcelo Fernández y el portero Rhuan Dos Santos, quien se encontraba bien colocado, sin problemas atajó el balón al 93′.

Con esta derrota, el Tacuary suma su tercer duelo consecutivo perdido ante Resistencia, los dos anteriores concluyeron con el mismo marcador de 1-0.

Pinto y su primera experiencia como legionario

José Carlos Pinto llegó a reforzar la saga del Tacuary Football Club en el regreso de la institución a la Primera División de Paraguay luego de 10 años de ausencia.

Esta experiencia para el nacional es una meta y un sueño cumplido en su carrera como futbolista profesional, además esta decisión de dejar el balompié nacional fue díficil, según lo comentó el mismo jugador en enero junto a las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas.

“Es una decisión muy difícil la que se tomó, pero salir al extranjero siempre estuvo entre mis metas. Cuando se dio lo platiqué con mi familia y fue duro también salir de Comunicaciones por lo que representa, pero poder dejar esta zona de confort es parte de nuestra vida futbolística”, expresó Pinto, quien ya representa a Guatemala en el extranjero.

Tags


Lo Último