Deportes

¡Se cierra el caso! Moscoso deberá disculparse públicamente con el alcanzabolas de Malacateco

Conoce le los lineamientos que le fueron impuestos a Kevin Moscoso, por parte del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez, para proteger al menor agredido

Kevin Moscoso, guardameta de Comunicaciones Kevin Moscoso, guardameta de Comunicaciones (Leonel Chang)

*Con información de Christopher Chang

PUBLICIDAD

Kevin Moscoso junto a su abogado se hicieron presentes en el edificio del ente encargado de la niñez en Malacatán, esto con el fin de seguir el caso de la denuncia por agresión que recibió el guardameta por la familia del menor alcanzabolas de Malacateco.

La agresión se dio durante el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2021 entre Malacateco y Comunicaciones el pasado 30 de diciembre, un día después la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente en una de sus auxiliaturas en San Marcos.

Recomendados

Publinews se comunicó con el Licenciado Gustavo Juárez, abogado del portero de Comunicaciones, sobre la resolución del caso de la agresión al alcanzabolas de Malacatán.

Juárez afirmó que ambos casos han sido cerrados, pero Moscoso deberá seguir una serie de protocolos en pro de la protección del menor.

Foto: Omar Solís

Los lineamientos que deberá seguir Kevin Moscoso:

  • El guardameta de Comunicaciones deberá continuar con el tratamiento psicológico hacia el adolescente el tiempo que el psicólogo lo considere conveniente.
  • Durante el Torneo Clausura 2022, Moscoso, no será elegible para disputar los encuentros frente a Malacateco en el estadio Santa Lucía, esto sin importar la instancia del campeonato que se juegue.
  • Kevin Moscoso deberá presentar una disculpa pública a través de los medios de comunicación y de igual forma en las distintas plataformas de redes sociales del Club Comunicaciones y del Deportivo Malacateco. Las disculpas deben ser publicadas a nivel general y la copia de las mismas deberá ser presentada en el juzgado correspondiente en un plazo de ocho días.

El video de la agresión sobre el menor

La imagen de la agresión de Kevin Moscoso fue televisada durante la final de ida del Apertura 2021, el guardameta al minuto 58 empujó a un alcanzabolas local, acción que le llevó a recibir una tarjeta amarilla.

Tags


Lo Último