Deportes

Ilusionado con el fichaje, Aubameyang apunta a lo alto con el FC Barcelona

"El Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions, por eso venir al Barça es una oportunidad para ganarla", comentó Aubameyang durante su presentación.

Convencido de que el FC Barcelona volverá a ser un equipo top, Pierre-Emerick Aubameyan se mostró ilusionado durante la rueda de prensa realizada en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

“Estoy listo para jugar y ayudar, y sé que vamos a volver al top poco a poco”, afirmó Aubameyang, que llega al Barcelona para tratar de dar más gol al club catalán.

Recomendados

El Barcelona se encuentra en plena reconstrucción, lidiando con tensiones financieras, pero eso no fue un obstáculo para que ‘Auba’ optara por el equipo azulgrana y aseguró estar “feliz” de vestir su camiseta.

“Siempre he tenido un sueño de jugar en la Liga y pienso que es una oportunidad para mí increíble”, aseguró el delantero, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Barça, Joan Laporta.

“Incorporamos un jugador de primer nivel, que ha querido venir y ha hecho un esfuerzo para venir al Barça”, dijo Laporta, asegurando a su nuevo fichaje que “cuando estén saneadas las finanzas, el Barça es agradecido con las personas que han ayudado al Barça y tú has ayudado”.

El delantero gabonés ha firmado hasta 2025 con una opción de salida pactada en junio de 2023, aunque tanto presidente como jugador mostraron su deseo de agotar el contrato.

“Hay una cláusula de salida en 2023, pero queremos que siga hasta el final”, dijo Laporta, mientras ‘Auba’ aseguró que “voy a trabajar mucho para quedarme lo más posible”.

Aubameyang aseguró que ya ha hablado un poco con el técnico Xavi Hernández, que le ha adelantado lo que desea de él.

Jugar de ‘9’

“Él me ve jugando de 9 y estoy dispuesto a jugar de 9, y si un día necesita que juegue por la banda, no hay problema porque estoy listo para jugar ahí también”, aseguró el jugador.

‘Auba’ también cree que podrá adaptarse al juego azulgrana. “El Barça juega un fútbol increíble, tengo que adaptarme pero creo que estoy listo para hacerlo”, aseguró.

Aubameyang llega procedente del Arsenal, donde sus desencuentros con el técnico Mikel Arteta, le llevaron a quedarse sin jugar los últimos dos meses.

“Fueron meses complicados, pero eso es el fútbol a veces. Por mi parte, nunca he creído que hiciera algo mal, pero esto quedó atrás, ahora quiero pensar en el presente”, dijo.

“Estoy preparado y tengo ganas de empezar porque en mi mente estoy listo”, afirmó Aubameyang, que todavía no ha podido ganar una Champions League y ve su fichaje por el Barça como una oportunidad para ello.

“El Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions, por eso venir al Barça es una oportunidad para ganarla. Vamos a tope para volver y para ganarla”, añadió.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos