Deportes

¡El 319 es rojo! Municipal se convierte en el máximo ganador en la historia de los clásicos

El estadio El Trébol fue el encargado de albergar el encuentro entre Municipal y Comunicaciones por la jornada 4 del Torneo Clausura 2022. Con un buen manejo de la plantilla, minimizando a los cremas, el cuadro escarlata se llevó la victoria 2-0 con doblete de Matías Rotondi.

Publicidad

Municipal 2-0 Comunicaciones

Durante el encuentro, una de las primeras acciones que llamó la atención no fue una jugada futbolística, sino una entrada de José Manuel Contreras a destiempo sobre Jesús Isijara al minuto 8, la falta parecía de expulsión por la llegada a destiempo, pero el referí central consideró que era de tarjeta amarilla.

Los rojos durante los minutos iniciales de la primera parte se mostraron con el dominio del duelo, luego de varios fallos de cara a gol, la anotación estuvo cerca de llegar con un centro de Jaime Alas que tomó dirección a portería. El balón estuvo cerca de sorprender a Moscoso que vio como el balón topó en su poste al minuto 16.

Luego de un primer intento de ataque de Comunicaciones, los rojos recuperaron el balón y un pase de Marlon Sequén dejó en buena posición a Jaime Alas, quien aprovechando el espacio siguió la contra y con un centro encontró bien parado a Rotondi y el argentino no perdonó poniendo de cabeza el 1-0 en El Trébol.

El gol escarlata bajó la revolución del encuentro y con la ventaja mínima, Municipal se llevó la ventaja en la primera parte.

Con el inicio de la segunda parte se seguía mostrando el dominio del local, cuando transcurrían 59 minutos, un robo de Renato Sequén terminó en pase abierto para Jesús Isijara y el mexicano, ante el achique de Kevin Moscoso, pasó el balón a Rotondi y el argentino, a portería vacía, envío el balón al fondo de la red y puso el 2-0 en el marcador.

Municipal se llevó el encuentro por 2-0 y lució su ataque con un el doblete en su primer clásico para Matías Rotondi y una asistencia para el mexicano Jesús Isijara. Además, es el primer clásico ganado por José Saturnino Cardozo.

Mala racha crema

Comunicaciones se vio mermado durante el encuentro y siguen en una mala racha liguera, ya que, en cuatro jornadas han sumado solo 12 puntos.

El nuevo líder de los clásicos

Publicidad

Hasta antes del 319, ambos habían ganado en 108 ocasiones y habían empatado 101 veces. Con la victoria de Municipal en el encuentro, los rojos pasan al primer puesto de ganadores en el clásico sumando 109 victorias.

*Fotos: Omar Solís

Lo Último