Deportes

¡Dani Alves sin Europa! El brasileño queda fuera de los registrados a la Europa League

el jugador más laureado de la historia, se queda sin oportunidad de conseguir un título más en sus vitrinas, ya que, es el fichaje del Barça que no ha sido inscrito en la Europa League.

Dani Alves estableció una nueva marca en el partido ante el Granada Dani Alves estableció una nueva marca en el partido ante el Granada (Leonel Chang)

Luego de que el FC Barcelona tenga que disputar la Europa League 17 años después, el cuadro culé presentó este miércoles la lista de convocados para el campeonato europeo de clubes.

PUBLICIDAD

Las reglas dentro de las competiciones europeas solo permiten la inscripción de 3 nuevos jugadores en la nómina luego del mercado de fichajes que se lleva en enero y al haber sido eliminados de la Champions League, la plantilla del Barça mantuvo su base de cara a la segunda competición de Europa.

Getty Images

Con la base de la plantilla de Champions y los fichajes recientes del cuadro culé, Xavi tenía que tomar la decisión de inscribir a 3 de las 4 incorporaciones que hizo el conjunto azulgrana. De entre Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang un jugador no podría jugar los duelos de jueves de Europa League.

Con la publicación de la nomina registrada por el club, Dani Alves fue el elegido por Xavi para quedarse fuera de la convocatoria culé para esta competición, lo cual, deja al jugador más laureado de la historia sin la posibilidad de sumar un nuevo título en sus vitrinas.

Los tres fichajes inscritos del Barça

Ferran Torres

El Barça anunció el pasado 28 de diciembre el fichaje para las próximas cinco temporadas del joven delantero español, de 21 años, procedente del Manchester City. Ferran pudo ser inscrito luego de la renovación de Umtiti, el cual, firmó a la baja.

Foto: Ferran Torres IG

Adama Traoré

Wolverhampton y FC Barcelona llegaron a un acuerdo de cesión hasta el 30 de junio de 2022, el Barça se hará cargo del salario del jugador, además a esto se debe agregar que hay una opción de compra que no es obligatoria.

Pierre-Emerick Aubameyang

El jugador llegó libre al Barcelona luego de desvincularse del Arsenal y firmó hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023. Además cuenta con una clausula de 100 millones de Euros.

Foto: FC Barcelona

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último