Deportes

Ecuador suma un punto ante Perú y queda a las puertas del Mundial

'La Tricolor' empató 1-1 en su visita a Perú y tendrá que esperar a la próxima fecha FIFA para sella su pase a Catar 2022.

En un duelo de alto voltaje, Perú y Ecuador cerraron con la actividad de la jornada 16 de las Eliminatorias de Conmebol, una victoria de los ecuatorianos les daría el boleto directo al Mundial de Catar 2022.

Perú y Ecuador empataron 1-1 en Lima, Michael Estrada adelantó a los visitantes, pero Edison Flores empató el juego en la segunda parte, con este resultado, Ecuador deberá esperar hasta la próxima fecha FIFA para consumar su pase al Mundial de Catar.

Recomendados

Perú 1-1 Ecuador

A sabiendas de que un triunfo les daba la clasificación a Catar 2022, la selección de Ecuador fue la que más propuso en el estadio Nacional de Lima desde los primeros minutos del partido.

Tan solo habían transcurrido dos minutos de partido, cuando los ecuatorianos se pusieron por delante en el marcador, Michael Estrada, elemento del Toluca de la Liga MX adelantó a ‘La Tricolor’ ante Perú.

Michael Estrada remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo ante la salida de Pedro Gallese, la asistencia fue obra de Félix Torres después de un pase en profundidad. Los ecuatorianos se acercaban al objetivo de clasificar a Catar 2022.

Pese a que Perú tuvo un mejor inicio en la segunda parte, no lograron capitalizar sus llegadas de gol, y fueron los ecuatorianos los que empezaron a tomar la batuta del juego, en busca del segundo gol que encaminara el partido.

Finalmente, Perú logró empatar al minuto 69 del partido, Edison Flores, quien ingresó en el segundo tiempo fue el encargado de poner la paridad en el marcador.

El futbolista del DC United aprovechó un gran centro que llegó desde la banda derecha, y con un gran remate martillado de cabeza vención a Herlindez para poner el 1-1 en el marcador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos