Deportes

Rudy Barrientos habla de las claves para vencer a Comunicaciones

Tras la victoria ante Sololá, Rudy Barrientos, dice que Municipal se enfoca en el Clásico ante Comunicaciones. Mira lo que dijo:

El jugador de Municipal, Rudy Barrientos, tiene claro lo que su equipo debe hacer para romper la mala racha de no ganarle a Comunicaciones y tras su doblete a Sololá dice que se enfoca en el Clásico 319.

Y es que este miércoles se jugará el primer derbi del año de la Liga Nacional en el estadio El Trébol, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Clausura, un juego que atraerá todas las miradas.

Barrientos habló en el Súper Deportivo, de Emisoras Unidas, sobre las expectativas de este partido y de su actual desempeño en el equipo escarlata.

Recomendados

¿Cómo te sientes tras tu aporte ante Sololá?

Este es mi primer doblete y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Aprovecho la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, espero seguir sumando que es lo más importante y comenzar con el pie derecho en este torneo.

Sumas 11 goles con Municipal…

Sí, más los que tenía con Gustatoya, aunque cuento con más asistencias, me gusta ayudar a los compañeros en el área rival, y ahora que se me da más la oportunidad de estar frente al arco aprovecho para definir.

¿Qué tanto cambió tu rol esta temporada?

Ahora busco más el arco rival, soy más ofensivo y me mantengo en constante movimiento en el campo rival. Ha sido una de mis virtudes en este último torneo. Me siento cómodo en la cancha y manejar el medio campo de Municipal es algo importante para mí.

Se viene el Clásico…

Sí, ya estamos pensando en el Clásico el miércoles y primero Dios se nos da la vitoria. Tenemos poco tiempo, es mejor corregir ganando, tenemos que estar muy concentrados ese día.

¿Qué necesita Municipal para cortar esa racha negativa sin ganarle a Comunicaciones?

Los clásicos son especiales e importantes y cortar esa racha será una motivación extra. En los clásicos anteriores nos ha faltado ser contundentes. Municipal tiene que ser un equipo ordenado y compacto en todas sus líneas y ser contundente en la ofensiva, eso será la clave del miércoles.

¿Qué le dices a la afición?

Le pido a la afición que esté tranquila, que nos apoye, que vamos a salir a darlo todo a la cancha y daremos un paso importante el miércoles.

¿Los nuevos jugadores te ponen en una lucha contigo mismo?

Es una competencia interna buena que me ayuda a subir mi nivel y a no relajarme,  trabajar fuerte por ser mejor cada día. Somos un grupo muy unido, alegre con ganas de triunfar, con ilusión. Se que debo seguir luchando para ganarme un puesto en el 11 titular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos