¡Histórico! Rafael Nadal logra memorable triunfo en el Australian Open

Getty Images
El tenista español se convierte en el máximo ganador de Grand Slams (21 títulos) tras derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Australian Open.
Publicidad

Este domingo se dio un partido que seguramente quedará grabado en la memoria de los amantes del tenis y del deporte, el tenista español Rafael Nadal se coronó como campeón del Australian Open tras derrotar en cinco sets a Medveded (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5), además se convierte en el máximo ganador de Grand Slams (21 títulos).

El laureado tenista español se convierte a sus 35 años en el único poseedor del récord de títulos en Grand Slam, que compartía hasta ahora con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

¡Nadal hace historia en Melbourne!

Poner el partido igualado después de cuatro horas parecía impensable. El primer sorprendido era Medvedev, que ni siquiera vio venir que un Nadal de leyenda, jugando posiblemente su mejor final en Australia de las seis que ha disputado, no sólo forzó al ruso hasta la desesperación, sino que además se puso por delante al imponerse al ‘break’ para ganar 3-2 y ponerse por primera vez por delante en todo el partido.

Empezó otra pelea de resistencia a ver quién fallaba antes. Rozando las cinco horas, Nadal logró ventaja máxima de partido hasta el momento. Se puso 4-2 después de un desempate que se alargó hasta el 5º ‘deuce’.

Medvedev resolvió en su saque, pero el español se la devolvió. Con 5-3, y a un set de la historia, le tocó servicio al ruso. No falló.

Ya se habían superado las 5 horas de partido. 5-4 en el marcador, saque para Nadal… y Medvedev se lo rompió. El ruso no iba a vender barata su piel, pero el español tampoco.

Y con el 6-5 a su favor, Nadal sacó todo lo que le quedaba: lo hizo por la vía rápida. Medvedev se vio impotente ante Nadal, quien a partir de este domingo, se convierte en el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis.

 

(Visited 246 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO