Deportes

Egan Bernal comentó haber tenido un "95% de posibilidad" de haber terminar parapléjico

El único latinoamericano ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, publicó su primer mensaje comentando sobre su estado de salud y mostrándose positivo de cara al futuro.

El vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, por medio de su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el cual habla sobre su estado de salud y se mostró agradecido con quienes han mostrado su apoyo durante este proceso.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, donde estoy siendo tratado, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y con todos ustedes”, comentó el campeón.

Recomendados

El colombiano Egan Bernal, que esperaba regresar este año al Tour de Francia en busca de un segundo título, está “consciente” y avanza en su recuperación tras ser intervenido por las fracturas que sufrió en un accidente mientras entrenaba.

“Sigo en la unidad de cuidados intensivos a la espera de más cirugías, pero confiado en Dios todo va a salir bien”, concluyó Bernal.

Egan Bernal cerca de ganar el Tour de Francia
Bernal durante la etapa 20. Foto: ARCHIVO AFP

Egan mejora su estado de salud

El ciclista, de 25 años, “está consciente, con movilidad de las cuatro extremidades” y da muestras de “un avance más en su evolución post operatoria”, informó la Clínica Universidad de la Sabana, adonde el ciclista fue llevado en ambulancia después de irse de frente contra un autobús que estaba detenido en la carretera.

El colombiano ya fue extubado “sin ninguna complicación” y ha tenido “una excelente respuesta al tratamiento”, señaló la clínica en su más reciente comunicado.

Su equipo, el británico Ineos, precisó que Bernal pasó por dos cirugías que permitieron “fijar médicamente su pierna derecha” – fracturada a la altura del fémur y la rótula – y “estabilizar las fracturas en las vertebras”.

En un mensaje en redes sociales, la escuadra añadió que el vigente campeón del Giro de Italia también tiene “un pulmón perforado”.

Pese a su estado, Ineos confió en que Bernal inicie “su camino hacia la recuperación”, sin adelantar un tiempo estimado para ello.

*Con información AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos