Deportes

Argentina vence a Chile y recorta distancias con Brasil

En un juego marcado por goles espectaculares Argentina sacó una importante victoria que le permite acercarse al líder Brasil. Chile cada vez está más lejos de Catar.

chile-vs-argentina-resultado-eliminatorias-a-ctar-publinews- chile-vs-argentina-resultado-eliminatorias-a-ctar-publinews-

La selección de Argentina sacó este jueves una importante victoria en el estadio Zorros del Desierto tras vencer en condición de visitante 2-1 a Chile, en la decimoquinta jornada del Clasificatorio de Conmebol, un resultado que le permite acercarse al líder Brasil, que antes igualó 1-1 con Ecuador. Chile se aleja cada vez más del pase al Mundial.

PUBLICIDAD

Chile 1-2 Argentina

Di María abrió el marcador en el minuto 9, pero Chile niveló las acciones en el 20, antes de que Lautaro Martínez colocara el segundo para la albiceleste en el 34.

Tras este resultado, Chile ocupa el séptimo lugar en la clasificación de la Conmebol con 16 puntos, lejos del tercer y cuarto que dan acceso directo al Mundial y que de momento ocupan Ecuador (24) y Uruguay (19). Sin embargo aún tiene una leve esperanza de pelear por el repechaje pues está a un punto de Colombia, que ocupa el quinto lugar, Perú es sexto, también con 17 unidades.

Recomendados

Foto: Getty Images

Las acciones

El juego arrancó con gran ritmo, con una albiceleste presionando para meter al local en su área y una selección chilena que no se dejaba intimidar. Pero fue Argentina la que dio el primer golpe.

Ángel Di María abrió el marcador cuando apenas transcurrían 9 minutos. El “Fideo” remató con la izquierda desde fuera del área por bajo, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Rodrigo de Paul.

El inglés Brereton niveló las acciones en el minuto 20 con un remate de cabeza, luego de recibir un centro de Marcelino Núñez tras un mal despeje de la defensa argentina.

Pero antes del descanso, la albiceleste se puso de nuevo arriba en el marcador cuando Lautaro Martínez marcó en el minuto 34, tras un despeje de Claudio bravo luego de un remate de De Paul desde fuera del área.

La “Roja” estuvo cerca de anotar de nuevo en el minuto 37, pero el remate de derecha de Alexis Sánchez, desde fuera del área, tras asistencia de Brereton, se marchó ligeramente desviado del arco. Con el 1-2 se fueron al descanso.

La segunda mitad contó con pocas emociones y pese a los intentos, la “Roja” no tuvo el suficiente carácter para rescatar siquiera el empate. Para Chile fue una presentación para el olvido, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la suerte parece echada para el combinado chileno.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.

 

 

Tags


Lo Último