Deportes

“La temporada de Egan Bernal terminó”, dice Rubén Darío Arcila

Desde Colombia, el periodista deportivo Rubén Darío Arcila, contó que Egan Bernal acaba de despertar pero continúa en cuidados intensivos.

El reconocido periodista colombiano, muy querido por la afición del ciclismo en Guatemala, Rubén Darío Arcila, habló con Emisoras Unidas sobre cómo se encuentra Egan Bernal, quien este lunes fue intervenido por fracturas en la columna, costillas y pierna derecha tras sufrir un accidente mientras se entrenaba cerca de Bogotá.

Bernal, de 25 años, fue operado “con éxito” y este martes “se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo”, informó la Clínica Universidad de la Sabana, adonde el ciclista fue llevado en ambulancia después de irse de frente contra un autobús que estaba detenido en la carretera.

Su equipo, el británico Ineos, precisó que Bernal pasó por dos cirugías que permitieron “fijar médicamente su pierna derecha” – fracturada a la altura del fémur y la rótula – y “estabilizar las fracturas en las vertebras”.

Recomendados

En un mensaje en redes sociales, la escuadra añadió que el vigente campeón del Giro de Italia también tiene “un pulmón perforado”.

Lo que dijo “Rubencho” de Egan Bernal

“Acaba de despertar hace algunos minutos, sigue en la unidad de cuidandos intensivos, pero su temporada queda liquidada. Expertos aseguran que podría demorar un año más o menos su recuperación”, expresó Arcila vía telefónica en el “Súper Deportivo”.

“Egan, de 25 años y con un título del Tour de Francia y otro del Giro de Italia, trabajaba perfeccionando su técnica de escalador para las citas que tenía este año”, cuando ocurrió el accidente, aseguró “Rubencho”.

El periodista aseguró que toda Colombia y en general el mundo del ciclismo está “bloqueado por lo que le ocurrió a Egan Bernal, pero el parte médico final se conocerá en las próximas 72 horas. La noticia sería que Egan salga caminando después del impacto, a más de 50 kilómetros por hora, que sufrió contra el bus estacionado”, dice.

Para “Rubencho”, el accidente de Egan pudo haberse evitado, pero “faltó un escudo para proteger a semejante corredor, no iba nadie al frente, faltó seguridad y logística en ese aspecto”, agregó.

El “joven maravilla” ensayaba una contrarreloj cuando chocó con la parte trasera del vehículo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos