Deportes

Carlos "El Pescado" Ruiz respalda el mensaje de Ana Lucía Martínez

"Te entiendo muy bien (Ana Lucía Martínez), esto pasa por siempre querer estar y aportar, yo también lo viví", comentó Carlos Ruiz

Uno de los máximos referentes del balompié nacional, Carlos “El Pescado” Ruiz, respaldó el mensaje de Ana Lucía Martínez, el cual respondía al no ser convocada a selección y a las palabras del entrenador Edy Espinoza.

“Te entiendo muy bien crack, esto pasa por siempre querer estar y aportar, yo lo viví también y te diré que el tiempo pone a todos en su sitio”, comentó Carlos Ruiz.

El “Pescado” concluyó su mensaje de criticando a los directivos de la federación: “Lo bueno es que te ahorrarás la paliza de viajar en clase económica porque ellos lo hacen en primera clase”.

Recomendados

El origen del problema

El intercambio de palabras surgió luego de que en una entrevista para “ESPN Guatemala”, el técnico de la selección femenina, Edy Espinoza, comentó el motivo de no convocar a la nacional: “Si no obedece es como si jugáramos con una jugadora menos. Entonces no tiene sentido que ella sea parte de la Selección mientras nosotros estemos”.

La respuesta de Martínez

Ante lo anteriormente dicho por el entrenador, la nacional respondió con un vídeo colocado en todas sus redes sociales aclarando la situación.

“En las últimas horas se han dicho muchas cosas y se han hecho declaraciones sobre mi persona. Yo al igual que ustedes estoy sorprendida, se me hace injusto y sobre todo las formas en las que se hizo”, comentó la jugadora en referencia a las declaraciones de Espinoza.

“Entiendo no estar convocada pero demeritar mi trabajo no es justo. Llevo mucho tiempo como profesional y esto respalda mi trabajo y la persona que soy. Me considero alguien disciplinada, que trabaja, que se esfuerza y que busca siempre lo mejor”, expresó Martínez.

Ana Lucía comentó que estar al más alto nivel no es fácil y se mostró sorprendida, ya que, según sus declaraciones había recibido buenos comentarios sobre su participación con selección nacional. “Luego del Premundial en 2019 y los amistosos en Costa Rica recibí una retroalimentación positiva tanto del entrenador Edy Espinoza y del asistente Benjamín Monterroso, me dieron su respaldo”, agregó.

La nacional comentó que espera poder vestir de nuevo los colores de la azul y blanco, la cual desde 2009 ha vestido con mucha ilusión. “Espero poder representar de nuevo a mi país, es increíble el apoyo que me han dado (los guatemaltecos) y me ven como embajadora de Guatemala. Esto me seguirá ayudando para conseguir metas personales”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos