Deportes

VIDEO. "Me siento honrado de formar parte de la selección", comenta Lezcano

El costarricense naturalizado guatemalteco Andrés Lezcano dio sus primeras palabras bajo los colores de la "Azul y Blanco".

Luego de recibir el llamado de la selección nacional, el costarricense naturalizado guatemalteco Andrés Lezcano dio sus primeras declaraciones como parte del combinado absoluto de Guatemala.

“El llamado a la selección lo recibí muy alegre, me generó mucha ilusión. Igual que a muchas personas me tomó como sorpresa. Siempre escuché rumores, pero la convocatoria se dio hasta este momento”, comentó Lezcano.

El jugador de Comunicaciones dijo estar motivado y que dará en todo momento lo mejor de sí bajo los colores azul y blanco: “Siempre será una motivación, se lo que esperan de los seleccionados y en mi caso no será la excepción. Guatemala ha sido mi casa desde hace 5 años y me siento honrado de formar parte de la selección”, agregó.

Recomendados

¿Sueña con el Mundial?

“Todas las selecciones piensan en ir a un mundial, la historia de momento no ha permitido a Guatemala ir a un mundial, pero para eso se esta trabajando”, comentó el atacante.

“De mí pueden esperar mucho sacrificio y mucha lucha, en los equipos que he estado siempre he tratado de hacer todo bien para que el apoyo no sea en vano”, concluyó.

El segundo microciclo de Tena

El combinado nacional comenzó este lunes los entrenamientos en el segundo microciclo dirigido por Luis Fernando Tena, el cual dio inicio el pasado 23 de enero y finalizará el próximo 26 de este mes.

Este será el segundo microciclo dirigido por el entrenador mexicano, el cual contó mayoría de jugadores de Municipal y Comunicaciones, además de agregar el llamativo nombramiento de Andrés Lezcano, jugador costarricense naturalizado guatemalteco.

Los focos en el primer entrenamiento estaban puestos en la inclusión de Lezcano, quien si juega para el combinado nacional, será el primer nacido en Costa Rica que representa a la absoluta nacional.

Foto: Fedefut

Dentro de la lista de convocados por Tena se encuentran representados 6 equipos de Liga Nacional, Antigua GFC, Municipal, Comunicaciones, Malacateco, Guastatoya y Santa Lucía aportan jugadores para el segundo microciclo de Tena, el cual no cuenta con legionarios.

Este microciclo prepararía una serie de encuentros que sostendría la selección nacional ante Belice y Nicaragua, la cual fue cancelada como previamente sucedió con el amistoso ante Canadá.

Foto: Fedefut

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos