Deportes

VIDEO. El brasileño Oscar habla sobre su posible fichaje por el Barça

Oscar estaría buscando su regreso al fútbol europeo luego de su marcha a China en 2017 y todo parece indicar que su destino será el FC Barcelona.

El Barcelona estaría intentando más movimientos en el mercado de fichajes de cara cierre de la temporada 2021/2022 y entre sus opciones el brasileño Oscar estaría en su orbita según lo confirmó el mismo jugador para el medio “TNT Brasil”.

“He estado hablando con mi agente sobre esta situación y el interés (del FC Barcelona) y también vemos si tienen la oportunidad de inscribir jugadores, yo ya he hablado con mi equipo para que me deje marchar”, comentó el brasileño.

Recomendados

El ex Chelsea y actual capitán del Shanghai Port FC de la Super League (Primera división de China) buscaría regresar a Europa a sus 30 años, luego de salir rumbo a Asia en 2017.

“Soy sincero, yo quería salir de mi club a final de temporada, como lo dije, el Barça está pasando por momentos difíciles para inscribir jugadores como el caso de Dani Alves, pero mantenemos contacto”, expresó.

“Es alegre que cuando un club así de grande tiene interés en ti”, concluyó.

Los problemas en el límite salarial del FC Barcelona han sido el principal factor que han detenido las propuestas por el jugador que tiene contrato con el club chino hasta el 30 de noviembre de 2024.

¿Cómo se podría dar el fichaje de Oscar?

Según Marcelo Bechler, periodista brasileño, la posible cesión de Oscar Miguenza hacia el Valencia y la salida de Dembélé liberarían la suficiente masa salarial para poder permitir el fichaje de Oscar, quien sin esta liberación podría ser fichado, pero no inscrito (similar al caso de Ferrán Torres).

Datos de Oscar

Con los Blues consiguió 38 goles y 37 asistencias en 203 encuentros disputados, pero sus mejores cifras hasta el momento son el Shanghai Port, en China ha conseguido 50 goles y 93 asistencias en 170 partidos.

Durante el último año, el número 8 ha sido fundamental para su club, en 25 juegos disputados en 2021 consiguió 5 goles y 16 asistencias. Oscar disputó los 22 encuentros de liga y terminó en la segunda posición de la tabla liguera en 2021.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos