Cancelada la triangular que la Selección Nacional iba a disputar en Nicaragua

Fedefut
La Fedefut indicó que la "falta de disponibilidad de vuelos a Managua, tanto comerciales como particulares, ha imposibilitado que la Selección de Guatemala pueda programar y viajar a territorio nicaragüense"
Publicidad

A través de un comunicado mediante sus distintas redes sociales, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT- confirmó la suspensión de la triangular ante Nicaragua y Belice programada a finales de este mes.

Hace tan solo unas semanas también se había confirmado la cancelación del partido amistoso ante Canadá programado para este 22 de enero, pero debido al rebrote de casos de Covid-19 en Estados Unidos se decidió cancelar.

Por lo tanto, la Selección Nacional se quedará sin actividad en esta primera ventana de partidos internacionales de 2022, por lo que el debut de Luis Fernando Tena deberá esperar.

Comunicado de la FEDEFUT

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala Y su Comité Ejecutivo no ha escatimado esfuerzos para que nuestra Selección Mayor pueda realizar encuentros de preparación de carácter internacional.

Recientemente la Fedefut confirmó dos juegos de preparación en territorio nicaragüense, lamentablemente por la situación sanitaria que actualmente impera a nivel mundial y el rebrote de la pandemia Covid-19 que atraviesa nuestra región, aunado al gran inconveniente de la falta de disponibilidad de vuelos a Managua, Nicaragua, tanto comerciales como particulares, ha imposibilitado que la Selección de Guatemala pueda programar y viajar a territorio nicaragüense y disputar los juegos ya programados.

Es importante resaltar que dentro de la logística la Fedefut ha gestionado la búsqueda de otras opciones, vías y conexiones para poder realizar el traslado, pero lamentablemente la respuesta ha sido negativa.

La Fedefut ya ha realizado la comunicación oficial a la Federación de Fútbol de Nicaragua para exponer la situación y la imposibilidad de viaje de nuestra selección, a territorio nicaragüense. Cabe destacar que de mutuo acuerdo ambas federaciones acordaron el compromiso de disputar los encuentros en el transcurso del 2022, cuando las condiciones lo permitan.

 

(Visited 254 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO