Con las pilas recargadas y listo para brillas, el piloto guatemalteco de 17 años, Mateo Llarena, pondrá rumbo a Daytona, Estados Unidos, este miércoles, correrá por segundo año consecutivo las míticas “Rolex 24 Horas de Daytona”, evento al que acuden los mejores pilotos del mundo.
PUBLICIDAD
Lleno de ilusión por representar a Guatemala, el piloto nacional a sus 17 años y con más experiencia en la competición, disputará por segunda ocasión las “Rolex 24 Horas de Daytona”, esto lo convierte en el único piloto guatemalteco en la historia que lo realiza de manera consecutiva.
El piloto guatemalteco es miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver, formará parte del equipo alemán T3 Motorsport, reconocido participante en categorías de la talla como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y ADAC GT Masters en Europa. Mateo, participara en la categoría GTD al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO, igual al que condujo en el Campeonato Italiano GT Sprin en el 2021.
Las famosas “Rolex 24 horas de Daytona” será la primera fecha del 2022 del Campeonato Weathertech de IMSA, que este año celebrará su 60 edición. El piloto de 17 años partirá de Guatemala este miércoles, ya que el próximo fin de semana (22 y 23 de enero) se realizan las conocidas “Roar to Daytona”, pruebas y clasificación que definen las posiciones de la competencia que se correrán el 29 y 30 de enero.
Llarena ya prepara su viaje
Recientemente la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala brindó una cena de buen augurio a Mateo, y así desearle muchos éxitos en su participación en una de las competencias más importantes y famosas del automovilismo mundial.
“Estoy muy emocionado por correr por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Esta será una competencia muy disputada, con grandes pilotos de clase mundial. Ahora voy con más experiencia a una pista en la cual se necesita mucha destreza, sobre todo para enfrentar las parte del peralte; sin embargo, estoy tranquilo para dar lo mejor y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo Llarena.
PUBLICIDAD
Para esta competencia Mateo tendrá como compañeros de equipo al piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborgini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá).
“A todos mis compañeros ya los conocía. Son grandes corredores, con mucha experiencia. Ahora solo es de subirse al auto y dar lo mejor de sí para que todo salga de la mejor manera”, concluyó Llarena.
*Con información de Cesar Pérez