Una gala virtual llena de peculiaridades fue la celebración de los premios “The Best” 2021, gala en la cual, la vestimenta de Lionel Messi, quien parecía estar en pijama fue de los datos que más salieron a relucir en el evento celebrado en Zúrich.
PUBLICIDAD
Otro de los aspectos llamativos fueron el premio a Cristiano Ronaldo, quien recibió un galardón especial por haberse colocado en lo más alto de la tabla de goleo de selecciones. A esto se le debe agregar la falta de Karim Benzema o Vinicius en el once ideal de la FIFA, cosa que desató risas entre los usuarios de redes sociales.
Durante la ceremonia, el goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski y Alexia Putellas conquistaron el premio “The Best” al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich.
Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.
Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.
PUBLICIDAD
En el caso de Putellas, la centrocampista del FC Barcelona, de 27 años, realizó una extraordinaria temporada en 2021, ganando con el club azulgrana el campeonato español, la copa y, sobre todo, la Liga de Campeones.
En las votaciones, Putellas se impuso a su compañera en el Barcelona Jennifer Hermoso y a la australiana del Chelsea Sam Kerr.
El galardón especial
Por su parte, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, recibió un Premio FIFA The Best por haberse convertido en el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.
El astro portugués batió un récord del iraní Ali Daei que, hasta hace unos años, lucía inalcanzable. El premio fue entregado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.
*Con información de AFP y Christofer Chang